TEHTRIS y Proofpoint colaboran para neutralizar las amenazas por correo electrónico

  • Endpoint

email legitimo

Las soluciones EP y TAP de Proofpoint conectarán con TEHTRIS XDR Platform, reforzando la protección de sus clientes para detectar y responder a amenazas en varios niveles. Además, las soluciones de Proofpoint podrán compartir sus análisis con TEHTRIS Cyber Threat Intelligence.

  Recomendados....

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security On demand
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29 y 30 noviembre Foro
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

TEHTRIS amplía su colaboración con Proofpoint, para expandir su oferta de servicios y reforzar la hiperautomatización de TEHTRIS XDR Platform a organizaciones de España y Alemania. Al conectar las soluciones Email Protection (EP) y Targeted Attack Protection (TAP) de Proofpoint con TEHTRIS XDR Platform, ambas empresas refuerzan la protección de sus clientes para detectar y responder a amenazas en varios niveles, desde el correo electrónico hasta el endpoint.

Actualmente, la gran mayoría de las ciberamenazas del mundo entran en las organizaciones a través del correo electrónico. De hecho, el 83% de las organizaciones globales afirmó haber sufrido al menos un ataque exitoso de phishing vía email en 2021, lo que supuso un aumento del 46% respecto a 2020. Ante este panorama de ataques en evolución, el acuerdo entre TEHTRIS y Proofpoint promoverá la implementación de mecanismos de remediación automatizados sin intervención humana, centrándose en una de las principales amenazas: la ingeniería social.

La eficacia de la protección del endpoint a través de TEHTRIS XDR Platform, combinada con las capacidades de protección del correo electrónico frente al fraude, el phishing o el robo de datos por parte de Proofpoint, permitirá dar una respuesta integral e industrializada a ataques cada vez más sofisticados. La detección avanzada de amenazas por correo electrónico de Proofpoint identifica asimismo amenazas de ransomware de forma temprana, bloqueando malware de primera etapa o downloaders.

Por último, esta colaboración permitirá a las organizaciones detectar correos electrónicos o archivos adjuntos fraudulentos antes de que lleguen a los equipos de trabajo. Las soluciones de Proofpoint podrán compartir ahora sus análisis con TEHTRIS Cyber Threat Intelligence, lo que hará que TEHTRIS XDR Platform actúe para que la amenaza no dañe los equipos o se extienda a otras ubicaciones, si el email fraudulento continúa llegando a los empleados (remediará posterior a la entrega).

“El correo electrónico sigue siendo el vector de ataque número uno para los ciberdelincuentes, mientras que el panorama de amenazas sigue evolucionando a un ritmo sin precedentes en toda Europa”, comenta Loïc Guézo, director de estrategia de ciberseguridad en Proofpoint. “Ampliar nuestra exitosa alianza con TEHTRIS a nuevas geografías proporciona a los equipos de ciberseguridad en Europa el mayor control posible sobre la gestión de riesgos en torno al correo electrónico”.