Zscaler añade nuevas capacidades de inteligencia artificial a su plataforma Zero Trust Exchange

  • Cloud

Ciberseguridad inteligencia artificial

La firma de seguridad cloud ha incorporado nuevas capacidades de inteligencia artificial y machine learning a su plataforma de confianza cero. Estas permiten bloquear ciberataques más sofisticados, ver los cambios en el riesgo en tiempo real y automatizar la respuesta.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder 

Las organizaciones se enfrentan a un incremento del 314 % en los ciberataques al tráfico de Internet cifrado y a un aumento del 80 % en el ransomware, con un crecimiento de casi el 120% en los ataques de doble extorsión. El phishing también está en aumento en sectores como los servicios financieros, la administración pública y el comercio minorista, que registraron un crecimiento anual de los ataques de más del 100 % en 2021. Para combatir las amenazas que han ido apareciendo, tienen que adaptar sus defensas a la evolución del riesgo en tiempo real. Sin embargo, los equipos de seguridad y de TI, que operan con poco personal, están experimentando la fatiga de las alertas de seguridad debido a la creciente exposición a las amenazas en tiempo real y, a menudo, carecen de los recursos o las habilidades para analizar y responder eficazmente al creciente volumen de amenazas.

Para hacer frente a este escenario, Zscaler ha incorporado a su plataforma Zero Trust Exchange nuevas capacidades de inteligencia artificial, con la que pretende ofrecer una mejor experiencia digital a los usuarios y simplificar la adopción de una arquitectura de confianza cero.

La plataforma ofrece ahora las siguientes capacidades:

- Prevención de phishing impulsada por IA: detecta y evita el robo de credenciales y la explotación del navegador desde las páginas de phishing, con análisis en tiempo real sobre la inteligencia de amenazas a partir de 300 billones diarios de referencias, la investigación de ThreatLabz y el aislamiento dinámico del navegador.

- Segmentación potenciada por IA: simplifica la segmentación usuario-aplicación para minimizar la superficie de ataque y detener el movimiento lateral con recomendaciones de políticas basadas en IA, entrenadas por millones de referencias de clientes a través de la telemetría de aplicaciones privadas, el contexto del usuario, el comportamiento y la ubicación.

- Motor de políticas autónomo en base al riesgo: adapta dinámicamente las políticas de seguridad y acceso en tiempo real en toda la plataforma para mantener la integridad de la red contra las ciberamenazas en evolución acelerada. Las nuevas prestaciones también permiten a los equipos de seguridad personalizar las políticas en función de la puntuación de riesgo de los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y el contenido.

- Análisis de la causa raíz impulsado por IA: acelera el tiempo medio de resolución poniendo a los usuarios afectados de vuelta al trabajo en cuestión de segundos mediante la identificación de las causas raíz de las malas experiencias de los usuarios 180 veces más rápido, liberando al departamento de TI de la solución de problemas y el análisis, que tanto tiempo consumen.