Fortinet lanza una nueva suite de firewalls FortiGate

  • Actualidad

Fortinet acaba de lanzar tres nuevos firewalls que cuentan cuentan con aceleración del rendimiento basada en ASIC y con los servicios de seguridad FortiGuard integrados y potenciados por inteligencia artificial para dar soporte a entornos de campus, delegaciones y centros de datos híbridos.

En un entorno marcado por los entornos de TI híbridos, la red es más importante que nunca para conectar usuarios, aplicaciones, ubicaciones físicas y entornos multicloud. Y a medida que la aceleración digital impulsa aún más la deslocalización de los trabajadores, los dispositivos y los datos, la superficie de ataque digital sigue ampliándose. En este escenario, es clave la capacidad de una organización para hacer converger la red y la seguridad de forma coherente en todas las ubicaciones físicas y en la nube.

Fortinet acaba de presentar nuevos firewalls que, equipados con su sistema operativo FortiOS, proporcionan seguridad avanzada a todos los elementos de la red. Son los dispositivos FortiGate 600F, FortiGate 3700F y FortiGate 70F que, según la firma, “han obtenido el mejor rendimiento en Security Compute Ratings en relación con las soluciones de otros fabricantes”.

Covergencia entre redes y seguridad
Los nuevos cortafuegos ofrecen una red convergente y seguridad para entornos de delegaciones, campus y centros de datos híbridos.

La serie FortiGate 600F ofrece una solución de seguridad y redes convergentes para las implementaciones del perímetro del campus que soportan una estrategia de perímetro de confianza cero. A medida que las empresas equilibran su regreso a la oficina y dan soporte a una fuerza de trabajo híbrida, los servicios rich media como el vídeo y el acceso a las aplicaciones deben incluirse para dar soporte a las nuevas iniciativas de crecimiento en un modelo de TI híbrido. Para potenciar los actuales nuevos campus altamente dinámicos, Fortinet está aportando capacidades propias de centro de datos a su línea de gama media, incluyendo soporte para una media de 7 veces más conexiones por segundo que otras ofertas similares de la industria. Estas innovaciones están impulsadas por el procesador de propósito específico ASIC Network Processor 7 (NP7) de la firma, y a través de las interfaces 25GbE integrados para detener el movimiento lateral de las amenazas. FortiGate 600F también ofrece un rendimiento de 7Gbps de inspección SSL con servicios de seguridad impulsados por inteligencia artificial para eliminar los puntos ciegos de la red.

El modelo FortiGate 3700F protege los centros de datos que forman parte de las redes de TI híbridas y son fundamentales en el proceso de aceleración digital de una organización. Como único firewall de red compacto de la industria con varias interfaces de 400GbE, admite conexiones de alta velocidad entre el centro de datos y las nubes múltiples para ofrecer una experiencia digital óptima a los clientes, independientemente de dónde se alojen las aplicaciones. Con una baja latencia de apenas dos microsegundos, también admite operaciones de alta frecuencia. La aplicación de ZTNA integrada de forma nativa en FortiGate 3700F permite a las organizaciones establecer un acceso explícito a las aplicaciones para garantizar que los datos y las aplicaciones permanezcan protegidos. Al combinarse con el recién lanzado servicio de sandboxing online, FortiGate 3700F ofrece prevención en tiempo real de ataques nunca vistos con un impacto mínimo en las operaciones.

Con FortiGate 70F, Fortinet facilita la transformación del perímetro WAN de la compañía su perímetro WAN con SD-WAN, seguridad avanzada, enrutamiento avanzado y capacidades de aplicación de ZTNA en un solo dispositivo que tiene el tamaño adecuado para las delegaciones. FortiGate 70F ha sido rediseñado para permitir el abastecimiento alternativo de piezas como parte de la estrategia de Fortinet para seguir siendo resistente frente a las limitaciones de la cadena de suministro.

Estos nuevos dispositivos se integran con todos los servicios de seguridad recientemente anunciados de la firma, FortiGuard, impulsados por inteligencia artificial por la IA e introducidos en FortiOS 7.2. Incluyen el primer Sandboxing online de la industria, protección avanzada de dispositivos para entornos OT e IoT, detección de brotes que ofrece alertas inmediatas y scripts de identificación de amenazas para estos brotes. También incorporan SOC-as-a-Service que proporciona automatización con opciones para el soporte de nivel 2 y 3, IPS dedicado y CASB online.