Fortinet lanza un servicio que simplifica la seguridad en AWS

  • Actualidad

La compañía ha lanzado FortiCNP, un servicio automatizado que correlaciona los datos de seguridad de toda la superficie cloud de una organización para facilitar las operaciones de seguridad en este entorno. Está ya disponible en AWS.

FortiCNP mejora la gestión de riesgos y ofrece una protección contra amenazas casi en tiempo real con capacidades de detección de malware de permiso cero. Una de sus principales características, según explica el especialista, es la integración con los productos y servicios de seguridad de AWS, y la arquitectura Fortinet Security Fabric, que ayuda a las organizaciones a proteger de forma más eficaz sus entornos cloud y a maximizar sus inversiones en seguridad en la nube.

Está basada en la tecnología patentada Resource Risk Insights (RRI), que genera información contextualizada y procesable, en función de los hallazgos de las soluciones de Fortinet y los productos y servicios de AWS, para ayudar a los equipos a priorizar la corrección y mitigación de los riesgos con el mayor impacto potencial en la seguridad de la carga de trabajo en la nube, pero sin ralentizar el negocio. Al analizar, correlacionar y contextualizar los descubrimientos, los clientes aprovechan mejor las capacidades que ofrecen Amazon GuardDuty Malware Protection, Amazon Inspector, AWS Security Hub, AWS CloudTrail y AWS Organizations.

Las integraciones con Amazon GuardDuty Malware Protection aprovechan un enfoque de permiso cero y sin intervención para detectar el malware a lo largo de la cadena de suministro de datos mediante el análisis de los espacios de almacenamiento de datos en la nube, los volúmenes de disco y las imágenes de las cargas de trabajo. 

Para clientes que ya utilicen soluciones de Cloud Security de Fortinet, como por ejemplo FortiGate-VM o FortiWeb, la funcionalidad RRI permitirá lanzar parches y remediaciones para bloquear de forma inmediata amenazas de alto riesgo.

Además, FortiCNP escanea y supervisa continuamente los cambios en los datos de la nube con la inteligencia de amenazas líder en la industria y escaneo de contenido de FortiGuard Labs.

Esta oferta seguirá ampliándose incorporando más tipos de resultados de seguridad en la nube y proporcionando un contexto más detallado a través de más cargas de trabajo en la nube.