Fortinet lanza FortiRecon, su nueva oferta SaaS de protección de riesgos digitales

  • Endpoint

FortiRecon combina el aprendizaje automático, la automatización y la inteligencia humana para supervisar continuamente la superficie de ataque de una organización, determinar el riesgo de su marca y ofrecer información personalizada para actuar más rápido frente a las amenazas.

Cuanto antes se identifique y detenga a un adversario en el ciclo de ataque, menos costosas y perjudiciales serán sus acciones. Consciente de ello, Fortinet ha lanzado FortiRecon, una completa oferta de Servicio de Protección de Riesgos Digitales (DRPS) que combina el aprendizaje automático, las capacidades de automatización y la inteligencia de amenazas de los expertos en ciberseguridad de FortiGuard Labs para gestionar la postura de riesgo de una empresa y aconsejar acciones para proteger la reputación de su marca, sus activos empresariales y sus datos.

Con FortiRecon, Fortinet proporciona a las organizaciones empresariales una herramienta para entender cómo el adversario ve una organización desde el exterior para ayudar a informar a los equipos de ciberseguridad, a sus directivos y a los responsables de la gestión de riesgos y cumplimiento sobre cómo priorizar el riesgo y mejorar la postura de seguridad general de la empresa. FortiRecon ofrece a las empresas una cobertura consistente y completa en tres áreas: la gestión de la superficie de ataque externa (EASM), la protección de la marca (BP) y la inteligencia centrada en el adversario (ACI), para contrarrestar los ataques en la fase de reconocimiento -la primera etapa de un ciberataque- y así reducir significativamente el riesgo, el tiempo y el coste de la mitigación de las amenazas en las etapas posteriores.

“Empleando una potente combinación de inteligencia humana y artificial, FortiRecon proporciona a las organizaciones una visión de lo que los adversarios están viendo, haciendo y planeando”, explica John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet. “El modelo de entrega SaaS de FortiRecon, independiente del proveedor, combinado con una interfaz intuitiva e informes de sencilla interpretación, permite a los ejecutivos de toda la organización comprender rápidamente los riesgos que se plantean para su empresa, sus datos y la reputación de su marca, mientras que nuestro equipo de expertos en ciberseguridad de FortiGuard Labs mejora la oferta con servicios de desmantelamiento, orientación sobre la priorización de los esfuerzos de remediación e investigación e inteligencia sobre amenazas específicas”.

Para los partners, FortiRecon se comercializa sobre la arquitectura de seguridad Fortinet Security Fabric o como una solución única, independiente del proveedor, que ofrece informes fáciles de entender y permite a sus clientes comprender rápidamente los riesgos que se plantean para su empresa, sus datos y la reputación de su marca. FortiRecon también amplía las categorías de riesgo para las que los partners pueden proporcionar información a los clientes y aumenta la oportunidad de conseguir nuevos clientes que sólo han invertido en soluciones de seguridad más tradicionales.