Así impacta el trabajo híbrido en la estrategia de TI y de seguridad de las empresas

  • Actualidad

Las nuevas formas de trabajo han impactado en la tecnología y las estrategias de TI corporativas. Entre los principales retos de los equipos de tecnología figura la seguridad de los entornos híbridos, partida a la que cada vez destinan más dinero.

El trabajo híbrido ha impactado en la tecnología, las soluciones y las estrategias en las que confiaban los líderes de TI, según un informe de la firma Workspot.

La necesidad de dar soporte a los empleados que trabajan fuera de la oficina, se han adoptado nuevas soluciones de acceso remoto y de colaboración que, en muchas ocasiones, suponen nuevos desafíos para los departamentos de TI.

Para cubrir las necesidades corporativas que surgen de las nuevas formas de trabajo, las empresas están optando en gran parte por estrategias de migración a la nube, soluciones VDI y el uso de SaaS. Sin duda, estas tecnologías les aportan ventajas para gestionar los entornos de trabajo híbridos, pero dar soporte a los trabajadores remotos crea retos cada vez mayores para TI, según el 99% de los participantes en el estudio.

Entre estos desafíos destacan los relacionados con mantener la seguridad en todos los entornos (71%), que ahora es más compleja. En este punto, los líderes de TI identifican desafíos en torno a las nuevas herramientas y estrategias para el perímetro de seguridad ampliado (67%) y la protección de los dispositivos de los usuarios fuera del firewall corporativo (54%).

También están preocupados con garantizar el cumplimiento de los nuevos controles por parte de los empleados (60%) y asegurar el rendimiento de los dispositivos (59%).

La instauración del modelo híbrido también ha impactado sobre la distribución de los presupuestos de TI. En este sentido, los líderes de TI prevén un aumento de las partidas destinadas a controlar el impacto del trabajo remoto con la seguridad a la cabeza, seguida de cerca por la inversión en SaaS y las herramientas de colaboración. Sin embargo, solo el 30% asegura que tiene todos los recursos que necesita para habilitar el trabajo remoto.