Avast añade nuevas funciones de cortafuegos a sus soluciones de seguridad

  • Endpoint

seguridad usuario portatil

El cortafuegos de Avast Free Antivirus impide el acceso remoto no autorizado cuando el usuario se conecta a la red doméstica o a redes desconocidas. En Avast Premium Security, las nuevas funciones avanzadas de cortafuegos mejoran la protección frente a las fugas de datos.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Identificación de ataques web Leer 

Avast ha anunciado una nueva actualización de sus productos Avast Free Antivirus y Avast Premium Security para Windows. La actualización incluye un nuevo cortafuegos en Avast Free Antivirus que protege a las personas de los ataques en la red de forma gratuita, mientras que en Avast Premium Security ha añadido nuevas funciones avanzadas de cortafuegos para una protección aún más fuerte frente a las fugas de datos, los ataques de suplantación de identidad y los dispositivos maliciosos que buscan puertos abiertos en el PC del usuario.

Vita Santrucek, director de Producto de Avast, declara que "a medida que nuestro mundo se vuelve más digital, la privacidad de las personas puede estar en peligro a distintos niveles, a menudo simplemente por conectarse a una red online pública o local. La complejidad de las amenazas de hoy en día dificulta que las personas se mantengan al día y entiendan cómo proteger mejor sus vidas digitales. Hemos reforzado nuestro producto principal, Avast Antivirus, con un cortafuegos gratuito para facilitar que la gente mantenga su vida online segura”.

El cortafuegos en Avast Free Antivirus supervisa la seguridad de la red, observando y filtrando el tráfico de red entrante y saliente, impidiendo el acceso no autorizado a la red del usuario o a los archivos compartidos y bloqueando el tráfico entrante no seguro procedente de Internet. Este firewall inspecciona la red, observando el número de dispositivos conectados, los routers, el nivel de servicio disponible en la red y los sistemas operativos utilizados por los dispositivos conectados, para establecer el modo Público o Privado según corresponda.

Cuando el usuario realiza una actividad más comprometida, como conectarse a redes públicas en una cafetería o un aeropuerto, el modo Público proporciona una protección alta: bloquea todas las conexiones entrantes iniciadas por otros ordenadores, bloquea algunos puertos/servicios, limita la comunicación con otros dispositivos y hace que el ordenador no sea reconocible en la red. En el modo Privado, en las redes en las que el usuario confía, como la doméstica o la oficina, el cortafuegos bloquea una cantidad mínima de tráfico, el ordenador es visible en la red y todos los servicios estándar están permitidos por defecto. El cortafuegos también cuenta con una sencilla opción para "configurar y olvidarse" para la comodidad del usuario, y con fáciles opciones de personalización para los usuarios más avanzados.

Por su parte, el cortafuegos de Avast Premium Security proporciona funciones de seguridad avanzadas adicionales. La protección frente a Fugas de Datos impide que los ordenadores filtren información potencialmente sensible a la red, como el nombre de usuario, el nombre del ordenador y el correo electrónico. Además, la Alerta de Escaneo de Puertos notificará al usuario si otros dispositivos maliciosos escanean su PC en busca de puertos abiertos, que pueden ser utilizados para localizar puntos débiles en una red y explotar vulnerabilidades. El cortafuegos también alertará a los usuarios de los ataques de suplantación del Protocolo de Resolución de Direcciones (ARP), que permite a los ciberdelincuentes infiltrarse en una red local enmascarando su ordenador como un miembro de la red para robar información a través de intermediarios.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos