Avast adquiere Evernym y su tecnología de credenciales verificables

  • Actualidad

El enfoque de identidad digital de Evernym proporciona a los consumidores autonomía sobre su presencia online, al mantener su información personal con ellos y fuera de las bases de datos centralizadas. Agregar la tecnología de identidad autosoberana de Evernym permite a Avast abordar esta área.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Avast ha adquirido Evernym, compañía especializada en tecnología de credenciales verificables que desarrolla software y aplicaciones para que los consumidores tengan el control total de su identidad digital.

El enfoque enfoque de identidad digital de Evernym proporciona a los consumidores autonomía sobre su presencia online, al mantener su información personal con ellos y fuera de las bases de datos centralizadas. Galardonado como 'Pionero tecnológico 2021' por el Foro Económico Mundial, Evernym ya está integrado en industrias como los viajes y las finanzas, donde la tecnología de Evernym está en el corazón del Travel Pass de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), y también impulsa la solución 'MemberPass' de Bonifi para instituciones financieras comunitarias.

"La confianza del consumidor en el mundo online se ha visto gravemente comprometida. Más del 60% de la población mundial tiene acceso a Internet, sin embargo, no tenemos soluciones adecuadas para que estas personas demuestren quiénes son online. El resultado es que el robo de identidad, el fraude y las adquisiciones de cuentas están creciendo rápidamente, al igual que el seguimiento y la vigilancia digital a gran escala”, señala Ondrej VIcek, director general de Avast. "Nuestra visión de la libertad digital es permitir que las personas gestionen y mantengan el control sobre sus datos personales para que puedan interactuar y realizar transacciones de forma segura, privada y con confianza. Las identidades digitales descentralizadas son un componente clave de esa visión. Por eso, la incorporación a nuestra oferta de la innovadora tecnología de identidad autosuficiente de Evernym nos permite abordar este ámbito".

En un modelo de identidad autosoberano, el individuo retiene todos sus datos y elige qué datos consiente compartir en cualquier transacción y con quién los comparte, eliminando la necesidad de contraseñas, cuentas individuales y otras herramientas tradicionales que son vulnerables. Esto protege sus datos de ser monetizados por terceros o comprometidos en una brecha.

Según Steve Havas, CEO de Evernym, "desde su fundación, Evernym ha sido un catalizador importante en el movimiento global hacia la identidad descentralizada. Hemos liderado el desarrollo de nuevos estándares de identidad, construido la primera red de identidad descentralizada del mundo y lanzado una plataforma líder a nivel mundial para permitir que las personas compartan su información personal de forma segura. La combinación de nuestro liderazgo de identidad descentralizada con la reputación de confianza mundial de Avast para proteger a las personas es una combinación perfecta para ayudar a recuperar la privacidad y la confianza en las interacciones digitales de todos en todas partes, en todo momento".