Avast lanza Secure Browser PRO y la herramienta Network Discovery

  • Endpoint

Avast Secure Browser PRO es una Red Privada Virtual (VPN) totalmente integrada y sin necesidad de registro que incluye un Adblock avanzado, mientras que Network Discovery es una es una herramienta de descubrimiento de red que se ofrece dentro de Avast Business Hub.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Avast ha lanzado, por un lado, una nueva versión premium de su navegador seguro, privado y gratuito, Avast Secure Browser PRO, y, por otro, una nueva herramienta gratuita llamada Network Discovery dentro de su producto Avast Business Hub.

Secure Browser PRO es un navegador web basado en Chromium para PCs con Windows que incluye una Red Privada Virtual (VPN) integrada y tecnología Adblock avanzada. La VPN integrada, que proporciona acceso a 30 ubicaciones en todo el mundo, ayuda a garantizar niveles altos de protección de la privacidad mediante el cifrado de todas las conexiones, tanto entrantes y salientes. Avast también ha añadido funciones complementarias de privacidad y compatibilidad en Secure Browser PRO junto con su tecnología Anti-Phishing, Anti-Tracking, Modo Banco y los servicios de Gestión de Contraseñas.

Como señala Fiona Cliffe, directora de Gestión de Productos de Avast, "hemos construido nuestro navegador en torno al Centro de Seguridad y Privacidad para proporcionar esto de una manera sin fricciones para el usuario, basándonos en la creencia de que, para preservar la libertad digital de las personas, la seguridad y la privacidad deben ser simplificadas y desmitificadas”.

Avast Secure Browser PRO es compatible con Windows 10, iOS y Android, y estará disponible para Mac en breve. El servicio de suscripción tiene tres niveles, e incluye una prueba gratuita de siete días.

En cuanto a Network Discovery, se trata de una herramienta totalmente integrada de descubrimiento de red que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a los proveedores de servicios gestionados (MSP) y a los distribuidores de valor añadido (VAR) a obtener una visibilidad completa de la red.

Hacer un seguimiento de todos los dispositivos conectados a una red puede ser una tarea abrumadora para cualquier administrador de red, pero es clave para la planificación de la capacidad y para la seguridad. Network Discovery de Avast resuelve este problema, permitiendo a los administradores de red analizar fácilmente toda su red de TI e implementar los servicios de seguridad de Avast Business. También proporciona a los usuarios la capacidad de realizar un seguimiento de los dispositivos no autorizados que acceden a la red de la empresa.

"Hoy en día, las pymes tienen redes muy diversas, y no solo hablamos de portátiles, ordenadores de sobremesa o servidores, sino de servidores virtuales, puntos de acceso inalámbricos, cajas de VoIP, teléfonos móviles, dispositivos IoT y mucho más", comentó Filip Hlinka, vicepresidente de Producto de Avast Business. "En esta era de complejidad de la red, un solo dispositivo desprotegido puede ser la causa de una brecha. Con Network Discovery, estamos simplificando el problema para dar a las pymes la confianza y la libertad de centrarse en el crecimiento de su negocio, con la tranquilidad de saber que su red de TI es segura”.