Avast y RiskIQ se asocian para desarrollar una inteligencia de amenazas combinada

  • Actualidad

canal alianza

La inteligencia global sobre amenazas de Avast contribuirá a la comprensión de RiskIQ del panorama global de las amenazas, y Avast aprovechará la inteligencia de RiskIQ para enriquecer sus datos y ampliar aún más sus capacidades de detección y respuesta a amenazas.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Avast y RiskIQ han anunciado una asociación en inteligencia sobre amenazas, por el que ambas empresas utilizarán sus áreas específicas de experiencia para desarrollar una inteligencia de amenazas combinada que será ofrecida a sus bases de clientes para mejorar sus prácticas de seguridad.

La plataforma de inteligencia de amenazas de Avast protege cientos de millones de puntos finales de amenazas de Internet, gracias a la inteligencia de amenazas proporcionada por la red global de Avast. Los análisis avanzados de Avast permiten conocer miles de familias de malware, incluyendo cómo pueden ser detectados antes de que los clientes se vean afectados y cómo evolucionan esas amenazas a medida que los ciber atacantes intentan evadir la detección.

Por su parte, RiskIQ agrega y recopila datos e inteligencia de toda la red de Internet para identificar las amenazas y la infraestructura de los atacantes, aprovechándose del aprendizaje automático para ampliar la búsqueda de amenazas y la respuesta a incidentes. La plataforma de inteligencia de Internet de la compañía Illuminate ofrece un contenido completo sobre los atacantes, sus herramientas y sistemas habituales, y los indicadores de compromiso en toda la superficie de ataque global.

"En Avast, reconocemos que ningún proveedor puede visualizar todo el panorama. Por eso nos asociamos ampliamente con la meta de mejorar la inteligencia de amenazas disponible para las empresas y también para mejorar nuestra capacidad de proteger a nuestros clientes", apunta Nick Viney, vicepresidente senior de Partner Business de Avast. "Nuestra inteligencia global sobre amenazas contribuirá a la comprensión de RiskIQ del panorama global de las amenazas, y Avast aprovechará la inteligencia de RiskIQ para enriquecer nuestros propios datos y ampliar aún más nuestras capacidades de detección y respuesta a amenazas para empresas y consumidores a partes iguales”.

En virtud del acuerdo, Avast se incorpora al programa de socios Interlock de RiskIQ, un programa de nueva generación que admite integraciones profundas y bidireccionales que hacen avanzar significativamente las capacidades y el valor para los clientes y ambas soluciones. Permite a los miembros desplegar rápidamente la visibilidad de la superficie de ataque de RiskIQ y la inteligencia de seguridad de Internet en su ecosistema de seguridad empresarial (o infraestructura) para la detección, investigación y prevención de amenazas de forma informada y automatizada.

"RiskIQ y Avast comparten la misión de proteger a las personas y a las empresas en Internet, y como socios, ambos podemos ser aún más eficaces", señala Lou Manousos, director general de RiskIQ. "Avast nos ayuda a enriquecer nuestra comprensión del panorama global de las amenazas y les damos la bienvenida a nuestro Programa de Socios de Interlock".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos