ESET refuerza la seguridad doméstica y de las pymes
- Actualidad

La compañía ha anunciado una nueva generación de sus soluciones ESET HOME Security y ESET Small Business Security, incorporando nuevas funciones, como la remediación del ransomware o la protección de VPN, y mejorando las ya existentes, como el Inspector de seguridad de sitios web.
ESET anunció ayer la renovación de sus gamas para el hogar y la pyme, respectivamente ESET HOME Security y ESET Small Business Security. La renovación proporciona a estas soluciones algunas características de sus “hermanas mayores”, poniendo al día sus capacidades y ampliando su cobertura para abarcar servidores Windows y macOS 26 Tahoe, dar soporte para HTTPS y HTTP/3 y controlar dispositivos externos.
En cuanto a nuevas funcionalidades, tanto en la versión Ultimate de ESET HOME Security como en ESET Small Business Security se incorpora la Remediación de ransomware, hasta ahora solo presente en las soluciones para gran empresa. Además, ESET VPN, una función que ya tenía la gama más alta de su versión doméstica, Ultimate, se incorpora también en la Premium.
La propia plataforma ESET HOME evoluciona “con una gestión más simple e intuitiva”. Respecto a la gestión de la privacidad, la compañía destaca dos funciones. El Monitor de micrófono, que lanza una alerta si una aplicación sin autorización intenta acceder a él, y el Inspector de seguridad de sitios web, que detecta intentos de phishing o código malicioso en Internet.
David Sánchez, director Comercial de ESET España, afirma que “en ESET creemos que la ciberseguridad no puede ser reactiva; debe adelantarse a los riesgos a la vez que simplifica la gestión de quién usa la tecnología. Con las novedades que presentamos hoy, queremos que nuestros usuarios sientan que la protección está ahí, sin interferir, adaptándose a su forma de vivir y trabajar, combinando tecnología avanzada con una experiencia más clara y humana, eficaz y sin complicaciones”.