YubiKey Bio reemplaza las contraseñas por la autenticación biométrica

  • Endpoint

Disponible en España a través de DotForce, la serie YubiKey Bio está disponible tanto en formato USB-A como USB-C, ofreciendo un segundo factor de autenticación seguro en sistemas de escritorio compatibles con FIDO U2F y para servicios y aplicaciones compatibles con WebAuthn.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Yubiko ha presentado la serie YubiKey Bio, con la que ya no hacen falta contraseñas, ni estáticas ni temporales, para que los usuarios puedan acceder a sus estaciones de trabajo y aplicaciones en la nube. YubiKey Bio permite el inicio de sesión biométrico en el escritorio con todas las aplicaciones y servicios que admiten FIDO2/WebAuthn/U2F y funciona de forma inmediata con Citrix Workspace, Duo, GitHub, IBM Security Verify, Microsoft Azure Active Directory y Microsoft 365, Okta, OneIdendity OneLogin y Ping, entre muchos otros servicios.

Al desarrollar la serie YubiKey Bio, el fabricante afrontó el desafío de idear la arquitectura de la autenticación biométrica en una llave de seguridad. Esta serie de llaves incorpora un diseño de tres chips, lo que permite almacenar el material biométrico de las huellas dactilares en un elemento seguro independiente que ofrece una mayor protección contra los ataques físicos. YubiKey Bio actúa como la versión hardware de tamaño portátil de una entidad de certificación raíz de confianza, que permite al usuario autenticarse con la misma llave en diferentes dispositivos de escritorio, sistemas operativos y aplicaciones.

YubiKey Bio se integra con las funciones nativas de inscripción y gestión biométrica admitidas en Windows 10 y Google Chrome. Las huellas dactilares también se pueden registrar, añadir y eliminar con la aplicación Yubico Authenticator para escritorio en Windows, macOS y Linux. Las plantillas de las huellas dactilares se derivan de las huellas dactilares introducidas en la llave, son algo equiparable a un hash de la huella, es decir, la imagen de la huella no se guarda en la llave. Esas plantillas se almacenan y comparan en un elemento seguro independiente que ayuda a protegerlas contra los ataques físicos. Los materiales dactiloscópicos nunca salen de la serie YubiKey Bio.

La serie YubiKey Bio está disponible a través de los partners de canal de DotForce.