DotForce trae a España la autenticación sin contraseñas de HYPR

  • Endpoint

HYPR dispone de una plataforma cloud que resuelve los problemas que generan las contraseñas estáticas y los métodos MFA obsoletos como las contraseñas de un solo uso, proporcionando a los usuarios inicio de sesión ultra-rápido y eliminando el riesgo de sufrir phishing y fraude.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

DotForce anuncia la llegada a España, Italia y Portugal de HYPR, cuya plataforma cloud facilita a las empresas autenticación sin contraseñas para sus empleados, proveedores y clientes combinando la seguridad de un token FIDO con la comodidad de un smartphone. HYPR, The Passwordless Company, d cuenta con el respaldo de compañías como Samsung, Mastercard o Advent International.

HYPR fue creada para resolver los problemas que generan las contraseñas estáticas y los métodos MFA obsoletos como las contraseñas de un solo uso (OTP). El problema no es solo que los usuarios con frecuencia elijan contraseñas inseguras, ya que incluso las contraseñas robustas son vulnerables, ya que pueden ser robadas con malware, keyloggers, phishing y son vulnerables a los ataques de Man-In-The-Middle, al igual que las OTP. HYPR elimina las contraseñas estáticas, proporciona a los usuarios inicio de sesión ultra-rápido y elimina el riesgo de sufrir phishing y fraude. Además, permite obtener un alto retorno de la inversión, inferior a 6 meses.

"Por fin veo un futuro sin contraseñas. WebAuthn de FIDO está haciendo posible este sueño. Con HYPR, los usuarios no tendrán que recordar ninguna contraseña estática ni tendrán que esperar o buscar una OTP. Solo tendrán que utilizar su smartphone o su llave de seguridad para autenticarse de forma rápida y segura", comenta Zane Ryan, CEO de DotForce España.

Según Microsoft, los costes de soporte relacionados con las contraseñas consumen el 30% del presupuesto de IT, y eso sin tener en cuenta la pérdida de productividad y los costes asociados a las violaciones de la seguridad. Los estudios de IBM y Verizon muestran que las credenciales de usuario comprometidas representan entre el 50 y el 80% de las violaciones de seguridad. Por ello, Gartner predice que en 2022 el 60% de las empresas grandes y globales, y el 90% de las medianas, implementarán la autenticación passwordless en más del 50% de los casos de uso.

HYPR cuenta con una amplia lista de clientes, en más de 20 sectores verticales como servicios financieros, energía, automoción, sanidad, educación o administraciones públicas, que van desde empresas con 50 empleados hasta otras con plantilla de 300.000 trabajadores y cientos de millones de clientes, con más de 100 millones de licencias en uso, como Norwegian Airlines, Point72, Rakuten, Otis Worldwide, Takeda Pharmaceuticals, CVS Health, Fiserv y City National Bank.

"Nuestro objetivo es eliminar las contraseñas en todo el mundo. Clientes como Rakuten, patrocinador del FC Barcelona, tiene más de 50 millones de clientes protegidos con HYPR", apunta George Avetisov, consejero delegado y cofundador de HYPR.