El mercado de autenticación multifactor crecerá a un ritmo anual del 16,2% hasta 2026

  • Actualidad

entrust autenticacion

La autenticación multifactor está en auge ya que refuerza los mecanismos de seguridad destinados a reducir las brechas de seguridad, el fraude y los robos de identidad. El último estudio de MarketsandMarkets al respecto así lo confirma ya que, según sus cálculos, pasará de mover 11.100 millones de dólares en 2021 a alcanzar los 23.500 en 2026.

Recomendados: 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

La proyección de MarketsandMarkets es que este mercado crezca en los próximos años a un ritmo anual del 16,2% hasta generar en 2026 en torno a 23.500 millones de dólares, desde los 11.100 millones actuales. Los principales factores que propiciarán su crecimiento serán la curva siempre ascendente de las brechas de seguridad, el aumento del fraude y los robos de identidad y datos. Ni que decir tiene que esto tiene que frenarse para garantizar la seguridad de las transacciones online y cumplir, a su vez, con unas regulaciones cada vez más estrictas encaminadas a la protección de los datos.

El estudio concluye que, a medida que crece la adopción de estas soluciones por parte de las organizaciones, va aumentando la demanda de servicios y que, al final, será este el segmento que más crezca en los próximos años.

Durante la pandemia, las empresas se han esforzado por aumentar la seguridad de los datos, garantizar su privacidad y conseguir una mayor flexibilidad en las operaciones y los grandes proveedores de este mercado han ofrecido un rápido soporte a estas necesidades, subraya el estudio.  

La irrupción del coronavirus ha afectado a todos los sectores a nivel global, y muy especialmente a verticales que manejan información muy sensible como Administración, Sanidad y BFSI, que agrupa a las empresas de seguros, banca y servicios financieros. Son los sectores que están liderando la demanda de soluciones de autenticación para añadir una capa de defensa y dificultar el acceso no autorizado a los sistemas.

Los proveedores clave de este mercado son, según el informe, Micro Focus, Broadcom, Microsoft, OneSpan, Okta, Thales, RSA Security, Duo Security, Ping Identity, HID Global, ESET, ForgeRock, CyberArk, OneLogin, SecureAuth, Oracle, Salesforce, Secret Double Octopus, Silverfort, Trusona, FusionAuth, HYPR, Keyless y Luxchain.