Las pymes españolas entre los objetivos del software de robo de contraseñas

  • Endpoint

Las pymes españolas entre los objetivos del software de robo de contraseñas

Trojan-PSW es un tipo de malware que recoge datos directamente de los navegadores web de los usuarios. El aumento del teletrabajo en todo el mundo ha potenciado las actividades relacionadas con las amenazas que buscan contraseñas y otras credenciales confidenciales.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

En el primer trimestre de 2020, Kaspersky detectó altos niveles de actividad por parte de los ladrones de contraseñas en varias regiones, siendo España una de las más afectadas. Para ello se valen del Software de Robo de Contraseñas (PSW), o Trojan-PSW, un tipo de software malicioso que recoge datos directamente de los navegadores web de los usuarios a través de varios métodos. El tipo de datos que se recopilan varía y puede ser bastante sensible, incluyendo contraseñas, datos de rellenado automático y detalles de tarjetas de pago guardados.

Según los datos de Kaspersky, el PSW se dirige cada vez más a las pequeñas empresas: las detecciones de este tipo de malware, procesadas por los usuarios de Kaspersky Small Office Security, se han duplicado varias veces durante los tres primeros meses del año, algo que se atribuye directamente al aumento del trabajo remoto.

"2020 ha supuesto un cambio para la vida cotidiana. Al igual que el escenario de las ciberamenazas. Nuestra investigación indica que el aumento del teletrabajo en todo el mundo ha potenciado las actividades relacionadas con las amenazas que buscan contraseñas y otras credenciales confidenciales. Por ello, instamos a los usuarios a que almacenen sus datos de forma segura. Esto incluye la instalación de una solución de seguridad para que puedan seguir disfrutando de sus servicios preferidos sin ser víctimas de posibles riesgos", señala Alexander Eremin, investigador de seguridad de Kaspersky.