DotForce se suma a la acción solidaria del sector de la ciberseguridad

  • Actualidad

El mayorista de valor añadido DotForce, especialista en tecnologías de optimización y ciberdefensa, ha emprendido una acción solidaria de la mano de dos de los fabricantes con los que trabaja: Acunetix y OneLogin. Es su forma de ayudar a las empresas ante el coronavirus, que se materializa en que ambas compañías permitirán el uso gratuito de licencias durante 90 días.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Por un lado, Acunetix ofrece una licencia de Acunetix Premium o Acunetix 360 durante 90 días sin coste alguno para proteger a las entidades que están luchando contra el COVID-19, de los intentos de ciberataque en entornos web y en las redes corporativas. Las organizaciones que pueden para pedir una licencia de cortesía son aquellas que respaldan la respuesta al COVID-19, ya sean entidades gubernamentales u hospitales, o estén dedicadas a la distribución de equipamiento médico, publicación de noticias, investigación de vacunas, investigación médica o atención al paciente, distribución de productos alimentarios, o servicios de emergencia entre otros.

Por otro lado, OneLogin comunica su apoyo al sector público y a las entidades de enseñanza, que se enfrentan al reto de dar de alta, con carácter urgente, a centenares o miles de teletrabajadores y estudiantes en remoto, sin dejar de lado la seguridad, privacidad e intimidad de sus usuarios.

OneLogin pone a disposición del sector público su Trusted Experience Platform para la gestión de identidad y acceso (IAM) en entornos telemáticos de trabajo y estudio, durante 90 días, sin compromiso alguno. Dado que es un servicio basado en la nube, no hace falta instalar ningún software ni hardware. Además, para asegurar una puesta en marcha rápida y efectiva, se asignará un gestor de experiencia de usuario a cada entidad.

Esta plataforma es un servicio cloud seguro que permite para aprovisionar usuarios y sus aplicaciones de manera segura y rápida para controlar el acceso a sistemas informáticos online, tanto si están en la nube como si se encuentran en las instalaciones propias de la entidad.