Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

INCIBE da las pautas para teletrabajar de forma segura

  • Endpoint

INCIBE-seguridad-concienciación

Ha lanzado una guía con el objetivo de que cualquier empresa que utilice el teletrabajo conozca las amenazas y circunstancias que pueden derivar en incidentes. Además, indica cómo proteger el dispositivo usado por el trabajador y el negocio que se gestiona desde el mismo.

Recomendados: 

Decálogo de ciberseguridad para empresas Leer 

Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Webinar ondemand

El teletrabajo se impone como una forma flexible de organización laboral cada vez más extendida e implica que las empresas deben proporcionar a los empleados un acceso remoto para desempeñar su trabajo. Pero este acceso, ya sea a través de dispositivos corporativos o de medios personales (BYOD), necesita estar protegido para garantizar la seguridad de la compañía. Con el objetivo de ayudar a las empresas y a sus empleados a acceder de manera segura a la organización cuando están teletrabajando, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado la guía ‘Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario’.

En el documento se abordan puntos como los aspectos que las organizaciones deben tener en cuenta a la hora de establecer la política de teletrabajo, los objetivos de seguridad en el acceso remoto, los métodos y opciones de acceso, la seguridad en el servidor y software cliente empleado, las principales amenazas a las que se enfrentan los terminales de teletrabajo, cómo asegurar equipos y dispositivos (tanto corporativos, como personales), las implicaciones de la protección de datos y la importancia de crear copias de seguridad para mantener a salvo toda la información.

La guía parte de los riesgos que afectan al teletrabajo, indicando las acciones que pueden poner en riesgo la organización, así como su activo más valioso, la información. Esto se completa con las medidas y recomendaciones de seguridad que se proponen para cada riesgo.

Como señala INCIBE, las empresas deben ofrecer a sus trabajadores conexiones remotas seguras, además de proteger los dispositivos de teletrabajo, el uso seguro de la nube y las herramientas colaborativas. También se debe promover la concienciación a los trabajadores, haciéndoles partícipes en la seguridad a través de una correcta formación.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos