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Cerca de la mitad de las pymes han sido víctimas de ransomware

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ransomware

Las organizaciones B2B tienen más probabilidades de haber sufrido un ataque de ransomware que las entidades B2C. El 17% de las pymes no sienten que su negocio esté preparado para un ataque y en torno a un tercio carecen del tiempo y de los recursos para hacer frente a la amenaza.

Una nueva investigación de Infrascale pone de manifiesto que los ataques de ransomware no son nada inusuales entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues el 46% de estas empresas han sido víctimas de estos ataques. Pese a ello, más de una cuarta parte de las pymes encuestadas carece de un plan para mitigar un ataque de ransomware, y casi una quinta parte siente que su organización no está preparada para hacer frente a un ataque.

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Las organizaciones que trabajan con empresas (B2B) tienen más probabilidades de haber sufrido un ataque de ransomware que las entidades que trabajan de cara al consumidor (B2C). Representantes del 55% de las empresas B2B aseguran haber sido golpeados por ransomware, mientras que el 36% de las organizaciones B2C han sido víctimas de ataques de ransomware.

La mayoría de las pymes (83%) aseguran que se sienten preparadas para un ataque de ransomware, con un 10% más entre las organizaciones B2B (87%) que expresan ese sentimiento frente a las empresas B2C (77%). Sin embargo, el 17% de las pymes restantes no sienten que su negocio esté preparado para un ataque de ransomware.

Las pequeñas y medianas empresas que dijeron no sentirse preparadas para competir con los atacantes de ransomware indicaron que el tiempo y los recursos son sus próximos mayores enemigos en esta batalla. El 32% de las pymes tienen poco tiempo para investigar soluciones de mitigación de ransomware. Otros 32% de las pymes afirma que sus equipos de TI son tan limitados que sienten que sus organizaciones no tienen los recursos adecuados para abordar la amenaza del ransomware.

La investigación muestra que el 78% de las pymes en la categoría B2B han pagado un rescate en un ataque de ransomware, frente al 63% de las pymes B2C que han hecho lo mismo. Más de una cuarta parte (26%) de las pymes que dijeron que nunca pagaron un rescate señalan que considerarían hacerlo. De ese grupo, el 60% dijo que pagaría un rescate para recuperar sus archivos rápidamente, y el 53% pagaría un rescate para proteger la imagen pública de su empresa en torno a la protección de datos y los esfuerzos de recuperación.

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