Al 86% de los españoles les preocupa compartir datos con empresas que teletrabajan

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Una gran proporción de consumidores comprará en otro lugar si las empresas no cumplen con la seguridad de los datos. A medida que las organizaciones continúan adaptándose al cambiante panorama de negocios y amenazas, es crucial priorizar la seguridad de los datos.

Con noticias que informan de un marcado aumento en los intentos de ciberataque, a medida que los delincuentes intentan explotar a las organizaciones que ahora operan de forma remota, una nueva investigación de PCI Pal ha descubierto que una proporción significativa de los consumidores abandonará una empresa si sus datos personales pudieran verse comprometidos debido a las malas prácticas de seguridad en medio de la pandemia.

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Los consumidores españoles son los más propensos a decir que, desde la pandemia del Coronavirus, ahora están más preocupados por las compañías que manejan sus datos personales de forma segura, con un 45% de respuestas, seguidos de australianos (42%), italianos (34%), alemanes (30%) y franceses (29%).

Además, los españoles son los más propensos a decir que, desde la pandemia, están preocupados por compartir los detalles de pago con las empresas que operan desde casa, con un 86% expresando preocupación, en comparación con el 83% en Canadá, el 80% en Australia, el 76% en Francia y 62% en Alemania.

En el caso de que los datos personales se vean comprometidos como resultado de malas prácticas de seguridad de datos durante el COVID-19, la encuesta encontró que los consumidores alemanes tienen más probabilidades de decir que nunca volverían a ese negocio (40%) en comparación con el 21% en Francia.