Panda Security facilita la gestión de contraseñas con Panda Dome Passwords

  • Endpoint

El recurso más utilizado para la gestión de credenciales es aprenderlas de memoria, pero preocupa el número de personas que las apunta en un papel o en su propio ordenador. Panda Dome Passwords es una herramienta ideada para solucionar este tipo de problemas.

En España solo el 18% de los usuarios de Internet le da la importancia debida a la seguridad de sus contraseñas para acceder a plataformas digitales, según se desprende del último sondeo sobre la seguridad de las contraseñas en España de Panda Security, que también pone de manifiesto que uno de cada dos españoles no cambia nunca sus contraseñas de acceso a Internet. Para afrontar la problemática de la gestión de contraseñas, Panda ha anunciado Panda Dome Passwords, una herramienta con la que controlar, en un solo click, todas las contraseñas de una familia o de una pyme.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El estudio de Panda indica que el 90% de las contraseñas que los usuarios consideran seguras, como la combinación de ocho dígitos o alternar entre mayúsculas y minúsculas, no son robustas. Esto es así porque cualquier ciberdelincuente ‘amateur’ puede descifrarlas con herramientas disponibles en la Dark Web. Asimismo, resulta preocupante, que uno de cada dos internautas españoles accede con la misma contraseña a su correo electrónico, a su banco o a sus redes sociales, o bien utiliza una variación que hace su acceso vulnerable al ingenio de un ciberdelincuente.

“La única forma de combatir este tipo de amenazas es contar con una herramienta de gestión de contraseñas como Panda Dome Passwords, una solución de seguridad que se basa en los protocolos de uso militar, que es capaz de resistir el ingenio de cualquier ciberdelincuente” apunta Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Respecto al almacenamiento de nuestras contraseñas, los españoles tampoco podemos presumir de diligencia. El 60% de las personas asegura que las memoriza. Solo el 11% de los españoles utiliza herramientas de almacenamiento y encriptado de contraseñas, el 21% las escribe en un papel y el 7% las almacena en su propio ordenador.

Por ello, para Hervé Lambert “es de gran importancia contar con un gestor de contraseñas fiable y robusto, que esté en la nube y completamente encriptado. Solo haría falta recordar la credencial con la que entramos al gestor de contraseñas. Es más, si contamos con un teléfono móvil con tecnologías biométricas, como el reconocimiento facial o de las huellas dactilares, prácticamente podríamos reconfigurar todas nuestras claves y tenerlas almacenadas de forma segura con solo hacer un gesto o un click con el dedo”.