Un ataque DDoS a Telegram afecta a usuarios de todo el mundo

  • Endpoint

La interrupción del servicio afectó a usuarios, principalmente de América del Sur y del Norte, aunque también hubo problemas de conexión en otras partes del mundo, incluida España. Telegram ha asegurado a sus usuarios que sus datos siguen siendo seguros.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los usuarios de Telegram Messenger en ciertas partes del mundo tuvieron problemas ayer para intercambiar mensajes a través del servicio. Los problemas fueron causados por un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) dirigido a los servidores de Telegram. La interrupción del servicio afectó a usuarios, principalmente en América del Sur y del Norte, aunque también hubo problemas de conexión en otras partes del mundo.

En un comunicado de Twitter, Telegram informó que sus servidores eran el objetivo de un ataque DDoS implementado por una red de ordenadores comprometidos. La botnet envió tanto tráfico inútil a los servidores de Telegram que ya no pudieron manejar las solicitudes de usuarios legítimos, lo que condujo a conexiones inestables. Telegram ha asegurado a sus usuarios que sus datos siguen siendo seguros.

Según Downdetector, un sitio web que rastrea en tiempo real las interrupciones que afectan a diversos servicios digitales, los puntos calientes del impacto del ataque DDoS se produjeron en la costa este de las Américas, en el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, Ucrania, Rusia y China, y en menor medida en países como Italia o España.

Por el momento, la situación es estable y los usuarios ya no deberían experimentar problemas al utilizar el servicio de mensajería de Telegram.