Los ataques DDoS registran una nueva subida del 84%

  • Endpoint

Los ataques DDoS registran una nueva subida del 84%

Tras un largo período de descenso, el volumen de ataques DDoS ha vuelto a crecer, especialmente aquellos que duraron más de una hora. Los hackers están desarrollando sus técnicas y ahora pueden lanzar ataques más largos, que son más difíciles de organizar.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En el primer trimestre, la cantidad de ataques DDoS aumentó en un 84%, en comparación con el trimestre anterior. En particular, ha habido un crecimiento notable en la cantidad de ataques que duraron más de una hora y en la longitud media de dichos ataques. Las cifras del informe DDoS Q1 2019 de Kaspersky Lab muestran que ha habido un resurgimiento en los métodos DDoS, con los malhechores centrados en ataques más largos.

El año pasado, la cantidad de ataques DDoS se redujo constantemente, lo que llevó a los expertos de Kaspersky Lab a suponer que los ciberdelincuentes que habían estado realizando ataques DDoS para obtener ganancias financieras habían cambiado su atención a otras fuentes de ingresos, como la criptominería. Sin embargo, los datos del primer trimestre contradicen esta tendencia, lo que puede indicar que dichos ataques aún se estaban demandando, a pesar de ser inaccesibles desde que algunos de los mercados de DDoS más populares fueron derribados. Una vez que se lanzaron nuevos sitios web de DDoS como servicio, la cantidad de ataques creció exponencialmente.

El área de crecimiento más notable se registró en los ataques DDoS que duraron más de una hora. Estos incidentes se duplicaron en cantidad y su longitud media aumentó en un 487%. Estas estadísticas confirman la hipótesis de los expertos de Kaspersky Lab de que los hackers están desarrollando sus técnicas y ahora pueden lanzar ataques más largos, que son más difíciles de organizar.

"El mercado de ataques DDoS está cambiando. Los nuevos servicios DDoS parecen haber reemplazado a los que las fuerzas policiales han cerrado. A medida que las organizaciones implementan contramedidas básicas, los atacantes las embisten con ataques de larga duración. Es difícil decir si la cantidad de ataques continuará creciendo, pero su complejidad no muestra signos de desaceleración. Recomendamos que las organizaciones se preparen de manera efectiva para soportar ataques DDoS sofisticados", advierte Alexey Kiselev, director de Desarrollo de Negocio del Equipo de Protección DDoS de Kaspersky.