En 2018 fueron robados 1.700 millones de dólares en criptomonedas

  • Endpoint

950 millones de dólares fueron sustraídos de servicios de intercambios de criptomonedas y billeteras, casi un 260% más que en 2017. El resto se corresponden con estafas, como las ofertas ICO fraudulentas, los falsos sitios de intercambio y los esquemas Ponzi.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Las criptomonedas robadas de los sitios de intercambios y estafadas a los inversionistas aumentaron más de un 400% en 2018 alcanzando alrededor de 1.700 millones de dólares al cambio, según un informe de CipherTrace que analiza la actividad delictiva en el mercado de las criptomonedas. De los 1.700 millones de dólares, 950 millones constituían robos de servicios de intercambios de criptomonedas e infraestructura como carteras, lo que representa un aumento de casi el 260% frente a los 266 millones de dólares robados en 2017. Corea y Japón acapararon la mayoría de los robos de sitios de intercambios, con el 58% del total.

Además de esos robos, la investigación descubrió que los inversionistas y los usuarios de sitios de intercambio perdieron cerca de 725 millones de dólares en criptomoneda en 2018 debido a estafas, como las ICO fraudulentas, los falsos sitios de intercambio y los esquemas Ponzi. En 2017, la cantidad estafada ascendió a apenas 56 millones.

“Estos números solo representan una parte del botín de los crímenes relacionados con criptomonedas que CipherTrace puede validar. Tenemos pocas dudas de que la cantidad de pérdidas es mucho mayor", según CipherTrace. Mientras que en los tres primeros trimestres los robos por parte de hackers dominaron la escena del crimen de criptomonedas, el cuarto trimestre estuvo centrado principalmente en trabajos internos o fraudes.