El bróker de criptomonedas Coinmama es hackeado

  • Actualidad

Se han visto expuestas 450.000 direcciones de correo electrónico y contraseñas de usuarios. Coinmama vincula la fuga de datos a una oleada de ataques que ha afectado al menos a 30 sitios web diferentes, impactando en cientos de millones de usuarios.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Coinmama, un sitio web que facilita la compra rápida de Bitcoins y Etherium con tarjeta de credito, y que cuenta con más de 1,3 millones de clientes de 200 países, ha sufrido una brecha de datos que ha provocado que casi medio millón de clientes hayan visto sus datos personales comprometidos, incluidas sus direcciones de correo electrónico y contraseñas.

“Nuestro equipo de seguridad está investigando y, según la información disponible, creemos que la intrusión está limitada a aproximadamente 450.000 direcciones de correo electrónico y contraseñas de acceso de los usuarios que se registraron hasta el 5 de agosto de 2017”, señala la compañía en un comunicado, aconsejando a los usuarios que, si se registraron antes de agosto de 2017, cambien inmediatamente su contraseña en la web y en cualquier otro servicio donde la utilicen.

El 15 de febrero Coinmama fue informado de una lista de correos electrónicos y contraseñas de hash que se publicaron en un registro de la dark web. Según la compañía, no ha habido evidencia de que estos datos hayan sido utilizados por los atacantes. Tampoco tiene motivos para sospechar que ningún otro sistema Coinmama esté comprometido. “Coinmama no almacena información de las tarjetas de crédito y no posee fondos de los usuarios”, asegura.

Coinmama atribuye la brecha a una infracción mayor que afecta a 30 empresas y a un total de 841 millones de registros de usuarios. Estos datos se están vendiendo en sitios clandestinos de la dark web en lotes por decenas de miles de dólares.