Zscaler añade inteligencia artificial a su solución de monitorización de la experiencia digital

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Zscaler ha desarrollado nuevas herramientas de análisis e información basadas en IA para Zscaler Digital Experience (ZDX), su solución para garantizar una visibilidad integral y capacidades de resolución de problemas de TI desde su nube de seguridad.

La fuerza de trabajo moderna es geográficamente dispersa, lo que resulta en que haya problemas para los equipos de TI y de asistencia técnica que necesitan garantizar la productividad ininterrumpida y experiencias de usuario digitales de alta calidad para todos los empleados.

Para lograrlo de forma más sencilla, Zscaler ha actualizado su solución ZDX para, utilizando la inteligencia artificial, capacitar a los equipos de operaciones de TI y servicio de asistencia con conocimientos, diagnósticos y remedios necesarios para garantizar experiencias digitales positivas y apoyar la productividad de la fuerza de trabajo, especialmente dentro de aquellas organizaciones en las que las aplicaciones, los datos y sus usuarios están muy distribuidos. Según la compañía, "el uso de la IA puede acelerar drásticamente el proceso de solución de problemas, reduciendo el tiempo de remediación de horas, días o incluso semanas, a unos pocos minutos".

Las nuevas funcionalidades de Zscaler Digital Experience aportan conocimientos y diagnósticos accionables al analizar enormes cantidades de datos recopilados mediante la unificación de silos de seguimiento a través de diversos dispositivos de usuario final, red local de un usuario, redes ISP y corporativas, proxies, Zscaler Zero Trust Exchange y aplicaciones. Por tanto, proporcionan más transparencia en la experiencia del usuario y ofrecen soluciones inteligentes para los problemas de los usuarios y las ineficiencias de rendimiento.

Además, ahora facilita métricas de calidad de reuniones para WebEx con el fin de ajustar la experiencia del usuario, y ZDX ya ha puesto en marcha la compatibilidad con aplicaciones UCaaS como Microsoft Teams y Zoom. "Este completo planteamiento de la monitorización de la experiencia digital permite a los equipos de servicios maximizar la habilidad digital, lograr aproximadamente un 70% de mejora en la productividad de IT Ops cuando se utiliza el análisis de causa raíz potenciado por IA y escalar la empresa con entornos asegurados por Zscaler", indica la firma.