Zscaler avanza en la seguridad SaaS con la adquisición de Canonic Security

  • Actualidad

Zscaler Canonic

La plataforma de seguridad de aplicaciones SaaS de Canonic está diseñada para prevenir los ataques a la cadena de suministro. Al integrar las prestaciones de seguridad de la cadena de suministro en sus servicios de protección de datos, Zscaler refuerza sus ofertas CASB y SSPM.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» El nuevo paradigma de seguridad para entornos SD-WAN Acceso
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia

Zscaler ha anunciado su voluntad de adquirir Canonic Security, cuya plataforma de seguridad de aplicaciones SaaS está diseñada para prevenir los cada vez más frecuentes ataques a la cadena de suministro SaaS de las organizaciones.

Con la migración masiva a la nube, las organizaciones están conectando miles de aplicaciones de terceros y extensiones de navegador a sus plataformas SaaS críticas como Atlassian Suite, Microsoft 365, Salesforce, Google Workspace y Slack sin tener el permiso del departamento de TI. Las TI corporativas creen que sus activos de datos críticos están almacenados y protegidos en plataformas SaaS de uso empresarial, pero estos activos se mantienen en los drives de terceros, clientes de correo electrónico y chatbots, lo que conlleva la exposición de los datos y el ciberriesgo a su cadena de suministro SaaS. La solución de Canonic permite a los equipos de ciberseguridad y TI obtener rápidamente visibilidad de esta superficie no controlada y agilizar la gobernanza y el cumplimiento de las aplicaciones SaaS.

Al integrar las prestaciones de seguridad de la cadena de suministro en sus servicios de protección de datos, Zscaler refuerza sus ofertas CASB (Cloud Access Security Broker) y SSPM (SaaS Security Posture Management) permitiendo a las empresas consolidar productos puntuales reduciendo costes y simplificando la gestión. Esta nueva capacidad se basa en la solución de protección de datos de configuración cero y en el compromiso de Zscaler con la protección de datos dondequiera que estos residan.

"Mientras que la protección de las plataformas SaaS ha de realizarse con CASB y SSPM, las empresas necesitan reducir la superficie de ataque de la cadena de suministro, detectar las amenazas nativas de SaaS y automatizar las respuestas", explica Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler. "La incorporación de Canonic aumenta nuestras capacidades CASB y SSPM y refuerza el creciente conjunto de servicios en Zscaler Zero Trust Exchange, la mayor plataforma de seguridad en la nube del mundo, y proporciona a nuestros clientes una visibilidad y seguridad sin precedentes de sus aplicaciones SaaS. Es un placer dar la bienvenida al equipo de Canonic a la familia Zscaler al tiempo que hacemos realidad nuestra visión de avanzar en la seguridad SaaS".

"A pesar de que el ecosistema SaaS sigue creciendo, las soluciones CASB y SSPM tradicionales se quedan cortas para garantizar la protección contra la gran cantidad de ataques a la cadena de suministro que se dirigen contra las organizaciones y sus aplicaciones empresariales críticas", afirma Boris Gorin, cofundador y CEO de Canonic Security. "La combinación de Canonic con las ofertas existentes de CASB y SSPM tanto en línea como fuera de banda de Zscaler es un ajuste tecnológico ideal que acelerará la forma en que las empresas se enfrentan a las amenazas nativas de SaaS y simplificará las operaciones reduciendo el número de herramientas para la seguridad de SaaS".

Se espera que la compra se cierre tras la finalización del segundo trimestre fiscal de Zscaler, siempre que se cumplan las condiciones de operación habituales. No se han comunicado los términos de la transacción.