Zscaler hace más flexible su plataforma cloud con una solución de resiliencia

  • Actualidad

Zero Trust-Zscaler

Zscaler acaba de presentar la primera solución de resiliencia en la nube para Security Service Edge (SSE), con la que garantiza la continuidad de las operaciones de seguridad cloud. Zscaler Resilience hace más flexible su plataforma cloud y protege las conexiones con cualquier aplicación para una rápida recuperación ante incidentes y ataques imprevistos.

  Recomendados....
 

» Digitalización y seguridad: motor de innovación en el sector financiero Leer 
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo proteger el nuevo perímetro Leer

Zscaler Resilience incluye una nueva serie de funcionalidades que amplían la capacidad de resiliencia de la arquitectura y las operaciones de Zscaler y garantizan el funcionamiento de las conexiones de los usuarios y dispositivos con las aplicaciones críticas basadas en la nube.

Según explica el proveedor, estas funcionalidades SSE son "pioneras en el sector" y permiten a los clientes prepararse y recuperarse rápidamente de las incidencias de tipo "cisne negro" que, de otro modo, podrían interrumpir o detener las actividades de la empresa, al aprovechar las prestaciones de continuidad de su plataforma Zscaler Zero Trust Exchange.

Entre las características que incorpora Zscaler Resilience, destaca su capacidad de recuperación frente a desastres. En el caso de un hecho catastrófico que afecte al acceso a aplicaciones privadas detrás de la nube de Zscaler, estas operaciones controladas por el cliente ofrecen a los equipos de TI y SecOps la flexibilidad añadida para puentear de forma segura la nube de Zscaler afectada y conectarse a un servicio cloud que permite el acceso a las aplicaciones privadas (Zscaler Private Service Edge) que esté ubicado en el centro de datos local del cliente o en una nube pública donde se siguen aplicando las políticas de seguridad más actualizadas sin interrumpir el negocio. El acceso directo a Internet se puede restringir solo a aquellas aplicaciones críticas para el negocio con filtrado de contenido localizado, aprovechando Zscaler Client Connector para garantizar la actividad empresarial.

También facilita una selección dinámica basada en el rendimiento. Esta función permite a los clientes recuperarse, rápidamente, de situaciones de caídas de tensión que pueden degradar el rendimiento entre usuarios y aplicaciones, mediante el análisis continuo de la latencia HTTP en las pasarelas y el establecimiento autónomo de túneles que eligen la ruta óptima para el tráfico.

Otra de sus funcionalidades es que permite establecer un periodo de exclusión temporal de centros de datos controlados por el cliente que experimenten problemas de conectividad, y recuperar automáticamente los servicios una vez resuelto el problema.

Complementando estas nuevas capacidades, Zscaler Resilience Audit es un nuevo servicio personalizado que ayuda a los clientes en la preparación de planes de continuidad de negocio mediante la identificación de áreas de mejora y cierre de brechas antes de que eventos imprevistos puedan causar interrupciones.