F5 AIP extiende los controles de seguridad a múltiples infraestructuras cloud

  • Cloud

Las organizaciones están gestionando una combinación compleja de arquitecturas de aplicaciones híbridas y multi-cloud que crean riesgos de seguridad. F5 Distributed Cloud Services les permite proteger tanto las aplicaciones como la infraestructura donde se ejecutan.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

F5 amplía su porfolio de servicios de entrega y seguridad de aplicaciones basados en SaaS y nativos cloud, F5 Distributed Cloud Services, con el lanzamiento de F5 Distributed Cloud App Infrastructure Protection (AIP), una solución de seguridad de cargas de trabajo en la nube que amplía la capacidad de observación y la protección de las aplicaciones a las infraestructuras nativas cloud.

Organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad se enfrentan al desafío de administrar infraestructuras de aplicaciones distribuidas e híbridas compuestas de cargas de trabajo en ubicaciones on-premises, de nube pública y en el edge. Esto crea una enorme complejidad y aumenta la superficie de amenazas y, como resultado, las empresas se ven obligadas a implementar controles de seguridad inconsistentes y carecen de la visibilidad necesaria, particularmente, para despliegues nativos cloud. Impulsada por la tecnología adquirida de Threat Stack, Distributed Cloud AIP ofrece una telemetría profunda y detección de intrusiones de alta eficacia para cargas de trabajo nativas cloud y, cuando se combina con la aplicación in-line y con la seguridad de API de F5 Distributed Cloud WAAP, ofrece un enfoque de defensa en profundidad para las amenazas de seguridad de aplicaciones, API y de las infraestructuras nativas cloud donde se ejecutan.

Como señala, Kara Sprague, vicepresidenta ejecutiva y Chief Product Officer de F5, “la adición de AIP satisface una necesidad crítica de los clientes que buscan formas de extender los controles de seguridad sólidos a múltiples infraestructuras cloud donde ejecutan sus aplicaciones modernas”.

F5 Distributed Cloud AIP proporciona una combinación de reglas y aprendizaje automático para detectar amenazas en tiempo real en toda la pila de infraestructura: API de proveedores cloud, instancias de máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes. Con la detección basada en comportamiento, AIP puede identificar amenazas internas, amenazas externas y riesgos de pérdida de datos para aplicaciones modernas.

La solución ofrece detección y alerta de comportamiento anómalo que afecta las cargas de trabajo para informar a los equipos de operaciones sobre actividades potencialmente maliciosas que pueden requerir acciones adicionales de bloqueo o remediación. Complementa las capacidades existentes de detección de amenazas basadas en firmas y comportamiento con información práctica de telemetría avanzada y detección de actividad posterior a la explotación a nivel de infraestructura cloud y aplicaciones.

AIP incluye F5 Distributed Cloud AIP Managed Security Services, un equipo del SOC "always-on” que detecta, clasifica e investiga amenazas y ofrece recomendaciones de remediación en nombre de los clientes, y F5 Distributed Cloud AIP Insights, que proporciona analítica personalizada de plataforma y capacitación continua de los expertos en seguridad cloud de F5 para ayudar a los clientes a desarrollar una estrategia SecOps en la nube más sólida y alcanzar mejor sus objetivos.