Estas son las novedades de la plataforma de servicios cloud distribuidos de F5

  • Actualidad

ciberseguridad 9

F5 ha anunciado novedades en sus servicios de gestión de aplicaciones, redes y seguridad basados en SaaS, Distributed Cloud Services, que destacan por mejorar la protección y entrega de experiencias digitales de las empresas.

Anunciados a principios de este año, F5 Distributed Cloud Services proporcionan un enfoque basado en SaaS e impulsado por plataforma para proteger los elementos esenciales de las experiencias conectadas a través de un conjunto integral de protecciones web, aplicaciones móviles y API. Ahora, se amplían estas capacidades con nuevas soluciones que soportan plataformas adicionales, defienden contra ataques comunes y brindan a los clientes más control sobre las arquitecturas de aplicaciones modernas.

Según Haiyan Song, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Security & Distributed Cloud Product Group en la firma, muchas organizaciones han descubierto que al agregar o ampliar los servicios digitales para los usuarios también están aumentando, sin darse cuenta, la superficie de ataque para una serie de amenazas emergentes. Por eso, las empresas están empezando a priorizar las soluciones de seguridad que les permiten ampliar sus capacidades sin que sus clientes tengan que sacrificar su privacidad o su propia seguridad, lo que les hace más atractivas ante ellos. “En este escenario, F5 sigue empeñada en ofrecer un porfolio cada vez mayor de soluciones de seguridad capaces de salvaguardar los ecosistemas de aplicaciones más diversos”, afirma.

Las mejoras de seguridad de F5 Distributed Cloud Services incluyen:

- Distributed Cloud Bot Defense Connector para BIG-IP: con las integraciones llevadas a cabo a raíz de la adquisición de Shape Security, se han agregado capacidades de Distributed Cloud Bot Defense a BIG-IP, la plataforma insignia de F5, tanto como un módulo nativo en el software BIG-IP para la versión 17 actual como a través de una iApp para versiones anteriores. Distributed Cloud Bot Defense recopila información enriquecida del lado del cliente, transmite esta telemetría a su sistema de datos, utiliza IA para detectar la actualización de bots e implementa inmediatamente actualizaciones de reglas para la detección en tiempo real con el fin de ayudar a las organizaciones a mantenerse por delante de los atacantes.

- Distributed Cloud Bot Defense Connector para Salesforce Commerce Cloud: al aumentar el alcance de sus soluciones de seguridad para dar un mejor soporte a las plataformas más populares de comercio electrónico, F5 ha integrado de forma nativa Distributed Cloud Bot Defense para Salesforce Commerce Cloud (SFCC). Esta solución utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar, bloquear y redirigir el tráfico fraudulento en tiempo real, protegiendo contra la apropiación de cuentas, el relleno de credenciales, el raspado web, el abuso de pago, la denegación de inventario y otros ataques.

- Defensa del cliente en nubes distribuidas: F5 ofrece un producto gratuito para abordar los crecientes riesgos de los ataques a la cadena de suministro digital de terceros. Esta solución de mitigación de autoservicio proporciona alertas y detección de Magecart basadas en firmas al mantener los detalles relacionados con ataques anteriores, lo que permite a las organizaciones bloquear de inmediato las amenazas dañinas con un simple clic. La solución ahora también presenta una incorporación simplificada y cumple con el nuevo requisito PCI DSS 4.0 (6.4.3 y 11).

- Distributed Cloud DNS: F5 está construyendo su oferta sobre el crecimiento y mayor rendimiento de su plataforma Distributed Cloud Platform y de su Red Global para ofrecer una solución de DNS rápida y segura que se puede implementar como DNS primario o secundario con fines de conmutación por error. Esta oferta, disponible para planes gratuitos y de pago, brinda servicios de DNS más cerca del punto de interacción en su red global para garantizar que los sitios web y las aplicaciones puedan entregarse de manera más rápida y confiable. Distributed Cloud DNS es seguro de forma predeterminada ya que está alojado en la red de puntos de presencia (PoP) globales de F5.

- Limitación de velocidad para endpoints de API: como cualquier otro componente de aplicación moderna, las API pueden estar sujetas a ataques a gran escala que superan su capacidad para comunicarse y transmitir datos. Y la rápida adopción de las API en las arquitecturas de aplicaciones actuales las ha convertido en un atractivo vector de ataque. Con Distributed Cloud API Security, se aplican nuevas capacidades de limitación de velocidad en los endpoints de la API para ayudar a acelerar el tráfico de alto volumen, lo que garantiza que las conexiones legítimas se puedan completar con éxito al tiempo que aumenta la seguridad y la resistencia de las aplicaciones en general.

Todas las soluciones ya están disponibles, salvo F5 Distributed Cloud DNS, que lo estará a finales de este mes.