F5 amplía su oferta de seguridad con una plataforma de servicios cloud distribuidos

  • Cloud

F5 acaba de lanzar F5 Distributed Cloud Services, su nueva oferta SaaS de seguridad, networking y aplicaciones, que permite a las empresas desplegar, asegurar y operar aplicaciones en un entorno nativo en la nube donde sea necesario: centro de datos, entornos multicloud, la red o el edge.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

F5 Distributed Cloud Services es la nueva oferta SaaS de F5 con la que mejora su propuesta de gestión y seguridad para todas las aplicaciones en todas las ubicaciones, y surge de la combinación de sus soluciones y servicios con tecnologías fruto de adquisiciones como Volterra y Shape Security.

La primera solución sobre esta plataforma es F5 Distributed Cloud WAAP (Protección de API y aplicaciones web), que añade múltiples capacidades de seguridad a las tecnologías de F5 y automatiza los procesos, lo que permite que los equipos de aplicaciones puedan centrarse en ofrecer más capacidades y funcionalidad.

Este anuncio llegan en un momento en el que las organizaciones se basan, cada vez más, en porfolios complejos de aplicaciones y en despliegues multi-cloud, con el objetivo de mantener su competitividad y de poder dar respuesta a las actuales demandas de los usuarios. En este sentido, la firma ha avanzado que la próxima edición del informe de F5 "2022 State of Application Strategy Report" revela que hasta el 88% de las organizaciones gestiona arquitecturas de aplicaciones tanto heredadas como modernas, y que un 70% opera en varias nubes. Todo esto amplía la superficie expuesta a amenazas, ya que las empresas se ven obligadas a implementar controles de seguridad separados y, a menudo, inconsistentes, en diferentes entornos.

Y esto es lo que pretende evitar la compañía. Su plataforma ofrece servicios nativos cloud de entrega y seguridad de aplicaciones basados ??en SaaS, que se administran de forma centralizada, pero se pueden implementar en el lugar en el que la aplicación los necesite.

También hay varios servicios cloud distribuidos disponibles: F5 Distributed Cloud Multi-Cloud Transit, que ofrece networking multi-cloud (MCN) con conectividad segura y de alto rendimiento entre las nubes y un firewall de red, y  F5 Distributed Cloud Load Balancer and Kubernetes Gateway, que proporciona un balanceador de carga integrado con Kubernetes y gateways API para implementar fácilmente cargas de trabajo modernas y microservicios a través de diferentes clústeres distribuidos, ubicaciones y proveedores cloud.

Según la firma, la plataforma también tiene capacidades de computación nativas cloud en el extremo de la red, conocidas como red de entrega de aplicaciones (ADN), que mejoran la experiencia del usuario final.