IBM Unified Key Orchestrator mitiga el riesgo de amenazas a datos críticos

  • Cloud

seguridad proteccion datos 2

Diseñado para ayudar a las industrias reguladas a demostrar su compliance, Unified Key Orchestrator aprovecha las capacidades de cifrado de IBM, la experiencia en cloud híbrida y la automatización para ofrecer a los clientes una comprensión clara del estado de seguridad de sus datos.

IBM ha presentado Unified Key Orchestrator, un servicio cloud que permite ejecutar gestiones clave en entornos híbridos y multicloud, y ayuda a las empresas a mitigar el riesgo de ciberataques y amenazas internas a datos críticos. El nuevo servicio empodera a las empresas para aprovechar la seguridad y capacidades del cloud de IBM —sin importar dónde residen sus datos— incluyendo otras nubes y on-premise.

A medida que las empresas se modernizan, éstas adoptan cada vez más un enfoque híbrido - multicloud para alojar sus cargas de trabajo. Considerando que una empresa media está utilizando más de 8-9 entornos de nube, las organizaciones se arriesgan a una mayor exposición a las amenazas de actores maliciosos que pueden comprometer sus datos. Ahora es el momento de reducir la complejidad, pero no es tarea fácil. Cuantas más nubes utilicen las empresas, sus equipos de TI necesitan competencias más diversas para asegurar y gestionar las claves que protegen sus datos empresariales críticos. IBM les ofrece un servicio en la nube diseñado para gestionar claves de cifrado en varios entornos de nube con una vista unificada, ayudándolas así a demostrar su compliance y reforzar su seguridad.

Disponible en IBM Cloud, Unified Key Orchestrator aprovecha las capacidades de cifrado de IBM, la experiencia en cloud híbrida y la automatización, y está diseñado para ofrecer a los clientes una comprensión clara del estado de seguridad de sus datos. Con este servicio, las organizaciones mantienen plena visibilidad y control sobre quién tiene acceso a sus datos críticos, al tiempo que ejecutan cargas de trabajo de forma segura a través de entornos de nube híbrida y en la ubicación en la que necesita garantizar la soberanía de los datos. A su vez, las empresas ya no necesitan confiar en expertos en seguridad con conocimientos especializados de cada nube individual y pueden dedicar más tiempo y recursos a impulsar la innovación para sus clientes.

"Proteger los datos críticos a través de múltiples plataformas puede ser increíblemente complejo, pues todo lo que se necesita es un eslabón débil para poner en riesgo toda la estrategia de seguridad de una compañía. Es por eso que estamos dando a los clientes un solo punto de control, permitiéndoles saber quién tiene acceso a sus datos críticos en todo momento, incluso en otras nubes", comenta Hillery Hunter, General Manager, Industry Clouds & Solutions, CTO, IBM Cloud. “La confianza y la elección siempre han sido las claves del trabajo con nuestros clientes. Ahora, a medida que las empresas se modernizan, estamos facilitando que gestionen sus claves de cifrado y protejan los datos en cualquier entorno que elijan".