IBM ampliará su porfolio de seguridad con la adquisición de ReaQta

  • Actualidad

IBM Qradar xdr

IBM también ha anunciado un nuevo conjunto de ofertas de detección y respuesta extendidas (XDR) bajo la marca QRadar. Una vez cerrada la adquisición, las soluciones de ReaQta pasarán a formar parte de esta cartera, ampliando las capacidades de IBM en el mercado de XDR.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

IBM ha anunciado una expansión de sus capacidades de detección y respuesta a amenazas de ciberseguridad con sus planes de adquirir ReaQta. Las soluciones de seguridad de endpoints de ReaQta están diseñadas para aprovechar la IA para identificar y administrar amenazas automáticamente, sin dejar de ser indetectables para los adversarios. Este movimiento ampliará las capacidades de IBM en el mercado de detección y respuesta extendidas (XDR), alineándose con la estrategia de ofrecer seguridad con un enfoque abierto que se extiende a través de herramientas dispares, datos y entornos de nube híbrida. Se espera que la transacción se cierre a finales de este año, sujeto a las condiciones de cierre habituales y las revisiones regulatorias requeridas.

Como parte del anuncio, IBM también ha anunciado un nuevo conjunto de ofertas XDR bajo la marca QRadar. IBM QRadar XDR ayuda a los analistas de seguridad a romper los silos entre la proliferación de productos puntuales en la industria, proporcionando una visibilidad completa a través de herramientas de seguridad y fuentes de datos, ya sea en la nube o en las instalaciones, y equipando a los equipos de seguridad con los conocimientos y la automatización que necesitan para actuar rápidamente. Al cierre de la adquisición, las ofertas de ReaQta pasarán a formar parte de esta cartera, agregando capacidades XDR nativas ampliadas a la cartera de seguridad de IBM destinadas a ayudar a los clientes a adoptar un enfoque de confianza cero.

"La complejidad ha creado un manto bajo el que los atacantes están operando, lo que aumenta su capacidad para eludir a los defensores", señala Mary O'Brien, directora general de IBM Security. "El futuro de la seguridad está abierto, utilizando tecnologías que pueden conectar los conocimientos de seguridad que están enterrados a través de herramientas dispares e IA avanzada para identificar y responder automáticamente a las amenazas más rápidamente en toda su infraestructura, desde el punto final hasta la nube. Con nuestras capacidades ampliadas a través de QRadar XDR y la incorporación planificada de ReaQta, IBM está ayudando a los clientes a adelantarse a los atacantes con la primera solución XDR que reduce el bloqueo del proveedor mediante el uso de estándares abiertos".

La plataforma basada en el comportamiento de ReaQta ayuda a detener amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real y se puede implementar en un modelo híbrido, en las instalaciones o en la nube. A través del aprendizaje profundo realizado de forma nativa en el punto final, la plataforma mejora constantemente la definición del comportamiento de la amenaza adaptado a cada negocio, lo que le permite bloquear cualquier comportamiento anormal. La plataforma de ReaQta también aprovecha un 'Nano OS' único que monitoriza los sistemas operativos desde el exterior, lo que ayuda a prevenir la interferencia de los adversarios.

"Nuestra misión en ReaQta ha sido equipar mejor a los defensores, que se esfuerzan incansablemente por mantenerse a la vanguardia de las amenazas cibernéticas, con tecnología avanzada para identificar y bloquear rápidamente nuevos ataques", señala Alberto Pelliccione, CEO de ReaQta. "Unir fuerzas con IBM nos permitirá mejorar y escalar nuestras capacidades únicas de IA en todo tipo de entornos a través de una plataforma probada para la detección y respuesta a amenazas".

IBM QRadar XDR es un conjunto de software de seguridad construido sobre la plataforma de seguridad abierta y nativa de la nube de IBM, Cloud Pak for Security. IBM QRadar XDR abarca las capacidades fundamentales básicas de detección, investigación y respuesta a amenazas para ayudar a las organizaciones a modernizar su infraestructura de TI y seguridad existente. La suite QRadar XDR también incluye tecnologías de seguridad nativas de IBM que los clientes pueden elegir para la gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), detección y respuesta de red (NDR) y automatización y respuesta de orquestación de seguridad (SOAR).

Con la incorporación de ReaQta, la suite QRadar XDR también incluirá una opción para Endpoint Detection and Response (EDR), lo que permitirá a IBM proporcionar capacidades nativas para todas las funciones básicas de XDR, al tiempo que brinda a los clientes la opción de aprovechar las inversiones existentes y las herramientas de terceros en todo el amplio ecosistema de socios de IBM. IBM QRadar XDR también se diseñará para ofrecer alertas más precisas al tiempo que ayuda a reducir los procesos manuales a través de automatizaciones de detección y respuesta prediseñadas.