Nueva solución de almacenamiento flash de IBM que aumenta la protección frente a los ciberataques

  • Actualidad

IBM acaba de lanzar un nuevo sistema de almacenamiento, denominado FlashSystem Cyber Vault, diseñado para ayudar a las empresas a detectar y recuperarse más rápidamente los ataques de ransomware y otros incidentes.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Un ataque de ransomware es causa de daños económicos y reputacionales, y puede afectar a la continuidad de negocio y, hoy en día, es una amenaza predominante. Según datos de la propia IBM, el 46% de los encuestados declaró haber sufrido un ataque de ransomware en los últimos dos años.

Como parte de un conjunto completo de soluciones de resiliencia de datos, la multinacional ha presentado FlashSystem Cyber Vault, un sistema diseñado para agilizar todas las fases de la recuperación de ciberataques, y reducir el tiempo de recuperación. Según explica, al monitorizar activamente los datos en tiempo real, FlashSystem Cyber Vault puede acelerar significativamente la recuperación de ransomware basándose en puntos de restauración validados, lo que permite a las organizaciones restaurar una copia limpia de sus datos.

IBM propone este sistema como opción para que las empresas adopten un enfoque integral para ser resilientes en seguridad. En este sentido, la nueva solución complementa a IBM Safeguarded Copy para las matrices IBM FlashSystem, y escanea automáticamente las copias creadas regularmente por Safeguarded Copy en busca de signos de corrupción de datos provocados por malware o ransomware. Este escaneo tiene dos propósitos. Por un lado, puede ayudar a identificar rápidamente un ataque clásico de ransomware una vez que ha comenzado. Por otro lado, está diseñado para ayudar a identificar qué copias de datos no han sido afectadas por un ataque. Con esta información, los clientes están en condiciones de identificar más rápido cuando un ataque está ocurriendo, así como identificar y recuperar una copia limpia de sus datos más rápidamente.

Según informa la compañía, el sistema ofrece rendimiento y capacidad a escala de cloud (1PBe por unidad de bastidor) atendiendo a las demandas de rendimiento de cargas de trabajo críticas y operativas sin comprometer sus objetivos de sostenibilidad, su tiempo de actividad de clase empresarial de 99,9999%, y alivia las restricciones de recursos del centro de datos con la consolidación de carga de trabajo.

También destaca que ofrece un conjunto coherente de servicios de datos y capacidad de operación con modelos de consumo como cloud en el centro de datos, en el núcleo y en las plataformas cloud públicas, al ofrecer un entorno operativo común que ayuda, a un tiempo, a simplificar y automatizar la gestión de datos y a que los centros de datos sean más eficientes desde el punto de vista energético.