Comparte datos confidenciales de forma segura a través de Office 365

  • Cloud

Las aplicaciones SaaS, incluido Office 365, requieren que los datos se muevan continuamente entre endpoints, la nube y terceros, como socios, proveedores o contratistas. Con Symantec DLP 15.1, los datos están protegidos, ya sea en reposo o en tránsito, on-premise o en la nube.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Symantec ha presentado nuevas mejoras en su tecnología Data Loss Prevention (DLP) para proteger la información en Office 365. Con Symantec DLP 15.1, los datos están protegidos, ya sea en reposo o en tránsito, on-premise o en la nube, y en cualquier lugar donde fluya a través de una única consola de administración.

Monitorizar y proteger los datos en la generación cloud es una tarea compleja, a medida que las empresas están adoptando rápidamente aplicaciones SaaS, incluido Office 365, que requieren que los datos se muevan continuamente entre endpoints, la nube y terceros. Symantec proporciona una funcionalidad avanzada para dar visibilidad, protección y control a los datos confidenciales, sin importar dónde residan o viaje. Los usuarios ahora pueden compartir datos confidenciales de forma segura a través de Office 365 con empleados, socios o contratistas.

Como elemento integral de la Integrated Cyber Defense Platform de Symantec, la tecnología DLP aprovecha una potente combinación de tecnologías de detección respaldadas por aprendizaje automático avanzado para clasificar información personal confidencial, incluyendo el Reconocimiento Sensible de Imagen (SIR) con Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Cuando los datos se comparten con terceros, el cifrado basado en la identidad y los derechos digitales se habilitan automáticamente para clasificar y proteger y rastrear los datos de manera persistente. Las organizaciones protegidas tendrán visibilidad de dónde se comparten sus datos y quién accede a ellos, con la posibilidad de revocar el acceso si es necesario. Este enfoque de seguridad centrada en la información concentra la protección en torno a los datos y refuerza los controles de GDPR y otras mejores prácticas de cumplimiento.

"A medida que las empresas migran a Office 365 y otras aplicaciones SaaS, corren el riesgo de sufrir una potencial de pérdida de datos, que se hace aún más complejo frente a las crecientes regulaciones de datos como GDPR", señala Nico Popp, vicepresidente senior de Protección de la Información. Symantec. "La protección de la información es una parte fundamental de la estrategia integrada de ciberdefensa de una organización en este entorno de generación cloud. Al adoptar un enfoque holístico, podemos proteger mejor los datos a medida que se mueven a través de endpoints, redes y aplicaciones".