WatchGuard Firebox Serie M unifica el firewall y los accesos Zero Trust

  • Actualidad
WatchGuard USP

La nueva serie de firewalls anunciada por la compañía está integrada por cinco modelos diferentes, orientados a diferentes sectores y perfiles de empresa, aunque todos ellos comparten una propuesta que integra Zero Trust Network Access de forma nativa en la nube.

WatchGuard anunció ayer su Firebox Serie M, una gama de dispositivos en formato rack que ofrecen “escalabilidad, rendimiento y un despliegue simplificado”. La nueva serie la integran cinco modelos diferentes: M295 para pequeñas empresas; M395 para pymes “con múltiples sucursales y entornos de retail”; M495, solución “preparada para el cumplimiento normativo” en sectores como educación o sanidad; M595 para despliegues híbridos en sectores como AAPP y manufactura; y M695, con alimentación redundante opcional, para MSP y “casos de uso intensivos en datos”.

La serie está disponible a través de la red de partners de la compañía. Según se señala en la nota de prensa, “por tiempo limitado” los que adquieran dispositivos de la gama recibirán licencias de FireCloud Total Access, la solución ZTNA nativa en la nube de WatchGuard. Esto es, aunque la gama es compatible con ZTNA para los accesos remotos seguros, es necesario contar con la licencia de forma separada.

Además de la compatibilidad ZTNA, los dispositivos poseen conectividad integrada Multi-Gig y SFP/SFP+ de hasta 10 Gbps por interfaz, arquitectura basada en tecnología Intel y un diseño sostenible. Siguiendo el Compromiso por el Clima de la compañía, este diseño se traduce en la reducción del embalaje, el uso de materiales reciclables y las “opciones de energéticamente eficientes” de la gama.

Jay Lindenauer, vicepresidente de Seguridad de Red en WatchGuard, considera que “la nueva serie es mucho más que una actualización de hardware; supone un salto adelante en rendimiento y en capacidades de plataforma. La Serie M de Firebox de última generación ofrece una velocidad de red significativamente mayor y, cuando se combina con nuestra Unified Security Platform ampliada y la integración con FireCloud, se convierte en la solución de firewall ideal para proteger y simplificar redes modernas y complejas”.