Symantec amplía sus capacidades de protección de las cargas de trabajo en la nube
- Cloud
La firma ha añadido un escaneo multicapa antimalware a su suite de protección de cargas de trabajo en nube. Con esta adición, la solución Cloud Workload Protection (CWP) se securiza tanto la computación como el almacenamiento.
También puedes leer... |
La demanda de una mayor agilidad empresarial ha llevado a muchas organizaciones a adoptar una infraestructura de nube híbrida, con frecuencia combinando cloud en local, pública y privadas. Sin embargo, según Symantec, las herramientas tradicionales de seguridad en local no cuentan con las integraciones nativas de la nube que se requieren para proteger y escalar con cargas de trabajo y almacenamiento en estos entornos dinámicos.
Consciente de ello, el especialista ha incluido en sus soluciones CWP y CWP for Storage (para almacenamiento) protección multicapa antimalware impulsada por tecnologías de Symantec Endpoint Security (SEP), para ayudar a descubrir y mitigar virus y amenazas.
Esta solución de protección cloud ayuda a descubrir, visualizar y proteger en forma automática las cargas de trabajo a través de entornos híbridos heterogéneos de centros de datos en la nube usando una solución de un solo agente, una sola consola. La solución da soporte a servidores físicos en local, nubes privadas virtualizadas y plataformas de nube pública que incluyen a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP).
Aparte del escaneo que ayudará a bloquear los últimos ataques de malware, como ransomware y bots maliciosos, destaca la incorporación de tecnologías antimalware para terminales, que incluyen aprendizaje automático avanzado y análisis de reputación de archivos, para facilitar el descubrimiento y bloqueo de las amenazas desconocidas y ataques de día cero.
Además, permite la integración con flujos de trabajo DevOps y añade escaneo antimalware automático y programado para descubrir y proteger unidades de almacenamiento Amazon S3, sin quitar archivos y objetos del entorno de la nube y alertas que identifican unidades de almacenamiento mal configuradas o accesibles pública.
Entre las mejoras de la solución también se han aumentado las capacidades de visibilidad automatizada y seguridad para cargas de trabajo entre proveedores líderes de la nube pública: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform y, además, ahora soporta contenedores Docker y herramientas de orquestación, que incluyen a Chef y a Puppet.