Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Symantec amplía sus capacidades de protección de las cargas de trabajo en la nube

  • Cloud

cloud

La firma ha añadido un escaneo multicapa antimalware a su suite de protección de cargas de trabajo en nube. Con esta adición, la solución Cloud Workload Protection (CWP) se securiza tanto la computación como el almacenamiento.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La demanda de una mayor agilidad empresarial ha llevado a muchas organizaciones a adoptar una infraestructura de nube híbrida, con frecuencia combinando cloud en local, pública y privadas. Sin embargo, según Symantec, las herramientas tradicionales de seguridad en local no cuentan con las integraciones nativas de la nube que se requieren para proteger y escalar con cargas de trabajo y almacenamiento en estos entornos dinámicos.

Consciente de ello, el especialista ha incluido en sus soluciones CWP y CWP for Storage (para almacenamiento) protección multicapa antimalware impulsada por tecnologías de Symantec Endpoint Security (SEP), para ayudar a descubrir y mitigar virus y amenazas.

Esta solución de protección cloud ayuda a descubrir, visualizar y proteger en forma automática las cargas de trabajo a través de entornos híbridos heterogéneos de centros de datos en la nube usando una solución de un solo agente, una sola consola. La solución da soporte a servidores físicos en local, nubes privadas virtualizadas y plataformas de nube pública que incluyen a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP).

Aparte del escaneo que ayudará a bloquear los últimos ataques de malware, como ransomware y bots maliciosos, destaca la incorporación de tecnologías antimalware para terminales, que incluyen aprendizaje automático avanzado y análisis de reputación de archivos, para facilitar el descubrimiento y bloqueo de las amenazas desconocidas y ataques de día cero.

Además, permite la integración con flujos de trabajo DevOps y añade escaneo antimalware automático y programado para descubrir y proteger unidades de almacenamiento Amazon S3, sin quitar archivos y objetos del entorno de la nube y alertas que identifican unidades de almacenamiento mal configuradas o accesibles pública.

Entre las mejoras de la solución también se han aumentado las capacidades de visibilidad automatizada y seguridad para cargas de trabajo entre proveedores líderes de la nube pública: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform y, además, ahora soporta contenedores Docker y herramientas de orquestación, que incluyen a Chef y a Puppet.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos