El negocio B2B impulsa el récord de ingresos de Kaspersky en 2024
- Actualidad

Con un crecimiento del 19% en el negocio B2B de la compañía, esta área impulsó su crecimiento en 2024 para llevarla a un año de ingresos récord, pese a que los factores geopolíticos han llegado a impactar en su división de B2C, que experimentó una disminución del 2%.
2024 se presentaba como un año muy complicado para Kaspersky. La propia compañía reconoce que “factores geopolíticos” han impactado negativamente en los resultados de su negocio B2C, que han experimentado un descenso interanual del 2%. El hecho de que su matriz sea rusa le puso las cosas complicadas en ciertos mercados, como el estadounidense. Sin embargo, la solidez de la compañía se ha demostrado con un récord de ingresos de 822 millones de dólares, con un buen crecimiento en España.
Entre las principales razones de su fortaleza se encuentran su robusta propuesta de ciberseguridad B2B (un negocio con el que ha crecido un 19%), sus esfuerzos realizados en el ámbito de la transparencia (con Centros de Transparencia que abre en distintos puntos del mundo) y su alineación con los organismos internacionales (los últimos, el Pacto por la Inteligencia Artificial de la Comisión Europea y la Alianza Global de Inteligencia Artificial para la Industria y la Manufactura de la ONU).
La fortaleza del negocio B2B
En 2024, la compañía lanzó su nueva línea de productos Kaspersky Next, que combinan la protección del endpoint con las herramientas XDR. Kaspersky SIEM también reforzó sus funcionalidades, creciendo un 39% en ventas. Su solución frente a las Amenazas Persistentes Avanzadas, Kaspersky Anti Targeted Attack Platform, aumentó por su parte un 18% las ventas.
Con todo, el ámbito de mayor crecimiento de la compañía ha sido Kaspersky Security Services. Si su Kaspersky Incident Response aumentó un 20%, los servicios de SOC Consulting se incrementaron en un 105%, mientras que Kaspersky Compromise Assessment experimentó un crecimiento espectacular del 271%. Todos ellos, datos comparados con su comportamiento en 2023.
Andrey Efremov, director de desarrollo de negocios en Kaspersky, considera que “los ingresos récord de Kaspersky en 2024 son la validación más fuerte de nuestra estrategia: una señal clara de que tenemos tanto la capacidad como el impulso para superar al mercado y cumplir con nuestra visión a largo plazo. Este hito nos impulsa a ir más allá: expandir nuestro liderazgo tecnológico y experiencia, e innovar para anticiparnos a las amenazas del mañana”.