Kaspersky abre en Ruanda su primer Centro de Transparencia en África

  • Actualidad

Kigali

La compañía continúa con su estrategia de ampliación de su Iniciativa Global de Transparencia, que desde 2018 ha significado la apertura de numerosos centros en los que muestra sus mejores prácticas en áreas de ingeniería de software, procesamiento de datos y código fuente de sus productos.

Kaspersky ha anunciado la apertura de su primer Centro de Transparencia en África, situado en la ciudad de Kigali, en Ruanda. El continente africano será uno de los que experimenten en los próximos años un mayor crecimiento de la digitalización. En 2022 el acceso a Internet de banda ancha creció un 36%, según datos del Banco Mundial que cita Kaspersky, mientras que la Unión Africana espera empoderar digitalmente a todos sus ciudadanos para 2030 con su Estrategia de Transformación Digital.

En este contexto la compañía lleva a Ruanda su Iniciativa Global de Transparencia con el primer centro de Kigali. En él ofrecerá a partners, clientes y organismos reguladores de la región una visión completa de sus prácticas en ingeniería, procesamiento de datos y código fuente de sus productos. El centro también participará en el Cyber Capacity Building Program de Kaspersky, un programa de desarrollo de capacidades cibernéticas que permite evaluar la seguridad de los productos TIC utilizados por diferentes organizaciones.

Con la incorporación de Ruanda, son ya 11 países en todo el mundo (Europa Asia-Pacífico, Norte América, América Latina, Oriente Medio y ahora África) los que cuentan con un Centro de Transparencia de Kaspersky. Entre ellos está España, con el centro que la compañía abrió en Madrid en 2019.

Genie Sugene Gan, jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para las regiones de Asia-Pacífico, Japón, Medio Oriente, Turquía y África de Kaspersky, señala que “las autoridades africanas muestran un gran interés en la ciberseguridad, pero sigue habiendo una brecha en el desarrollo de capacidades cibernéticas. Con la apertura de este nuevo Centro de Transparencia, Kaspersky aborda las necesidades del mercado de la región, ofreciendo capacitación en áreas tan críticas como la evaluación de la seguridad de productos y el establecimiento de procesos de desarrollo seguros”.