El mercado global de ciberseguridad crecerá un 50% hasta 2028

  • Actualidad

ciberseguridad candado

Según un informe de Marketsandmarkets, el mercado global de ciberseguridad elevará su valor hasta 298.500 millones de dólares en 2028 desde los 190.000 millones de 2023, lo que supone un incremento medio anual del 9,4%.

Según la consultora, el mercado de la ciberseguridad está impulsado por la creciente frecuencia y sofisticación de las amenazas cibernéticas, el aumento de las demandas de cumplimiento normativo para la protección de datos y la creciente adopción de tecnologías digitales como la computación en la nube y el IoT. Además, el aumento de la concienciación sobre los riesgos de ciberseguridad entre las empresas y los consumidores y la necesidad de una protección sólida frente a la expansión del trabajo remoto y las transacciones digitales, impulsan significativamente el crecimiento del mercado.

Están surgiendo oportunidades en áreas como la IA y ML para la detección y respuesta a amenazas, los servicios de seguridad en la nube debido al cambio hacia la computación en la nube y la ciberseguridad para los dispositivos IoT. El mercado también está experimentando un crecimiento en los MSS y la necesidad de profesionales cualificados en ciberseguridad, lo que ofrece perspectivas sustanciales para los proveedores de servicios y los solicitantes de empleo en el campo de la ciberseguridad.

A pesar de las limitaciones presupuestarias generales, la ciberseguridad sigue siendo una prioridad empresarial creciente. Esto se debe a la actual escasez de talento cibernético y al creciente número de amenazas cibernéticas. Las empresas siguen reconociendo la importancia crítica de la ciberseguridad, manteniéndola en un lugar destacado de su agenda. Sin embargo, es posible que los profesionales de la ciberseguridad deban ser flexibles en sus funciones y ubicaciones, ya que el mercado laboral podría ver una afluencia de profesionales de otros campos debido a la disminución de la seguridad laboral en sus puestos anteriores.