El mercado global de servicios SIEM crecerá por encima del 16% hasta 2028

  • Actualidad

ciberamenaza deteccion siem ©Freepik

El mercado mundial de servicios SIEM pasará de concentrar un negocio anual de 7.500 millones de dólares en 2023 a alcanzar 16.000 millones al final del período estimado por la consultora MarketsandMarkets.

Tal y como estiman desde la firma de análisis, la demanda de servicios CIEM gestionados crecerá impulsada por la evolución del escenario de la ciberseguridad para adaptarse a la escalada de ciber amenazas más sofisticadas, la transformación digital de muchas industrias y la necesidad de establecer medidas preventivas de cara a la protección de las organizaciones.

También contribuyen a este impulso la creciente demanda de entornos híbridos de trabajo que aumentan la superficie de exposición, la cada vez más implantada adopción de la nube en todos los segmentos de la economía, o la necesidad de cumplir con las nuevas regulaciones.

Frente a esto, la firma encuentra algunas resistencias, si bien la más importante es la reducción que muchas organizaciones están experimentando en sus presupuestos de TI. Sin embargo, esta realidad abre la puerta a la adopción de un enfoque que abra la puerta a los servicios gestionados a través de la nube. Algo que contribuirá, de igual manera, a compensar la falta de profesionales con skills específicas de seguridad a la que se enfrentan las compañías a nivel global.