El mercado de seguridad multicloud crecerá cerca del 20% anual hasta 2027

  • Actualidad

cloud nube multicloud

Según los datos del informe publicado por MarketsandMarkets, el valor global del mercado de seguridad multinube pasará de los 4.400 millones de dólares en 2022 a 10.500 millones en 2027, lo que supone un incremento anual acumulado del 18,7%.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

El aumento de los ciberataques a los entornos multinube y las crecientes iniciativas del instituciones y organizaciones para el uso de múltiples nubes, son algunos de los factores que impulsan el crecimiento del mercado, según se desprende de los datos del informe de MarketsandMarkets.

Las grandes empresas han comenzado rápidamente a adoptar sistemas multinube, lo que provoca que adquieran más soluciones de seguridad multicloud. Especial interés tiene que el sector financiero haya comenzado este viaje porque existen ventajas de seguridad y resiliencia que pueden ser difíciles y costosas de replicar en infraestructura on-premise, especialmente para las instituciones más pequeñas que intentan mantenerse al día con los estándares que cambian rápidamente.

Sin embargo, a medida que la industria continúa adoptando los servicios en la nube, los reguladores se están volviendo más conscientes de los desafíos asociados con la computación en la nube, especialmente aquellos que podrían exponer a las instituciones financieras a riesgos sistemáticos que llevarían a socavar la estabilidad del sistema financiero. Con la adopción generalizada de plataformas de computación en la nube, las compañías financieras y de seguros deben cumplir con los más altos estándares de seguridad establecidos por las autoridades reguladoras monetarias. Existe, por tanto, una necesidad constante de medidas de seguridad y vigilancia adecuadas para proteger a las organizaciones de posibles ataques en la nube en implementaciones de múltiples nubes.