El doble de privacidad con la nueva versión de Kaspersky VPN

  • Actualidad

Kaspersky_VPN

La aplicación de redes privadas virtuales de la compañía ofrece características como una VPN doble, así como nuevas funcionalidades, tanto para Windows como para iOS, como los protocolos Hydra o WireGuard.

Kaspersky cita como inspiración para la nueva versión de su VPN el estudio sobre redes privadas virtuales que realizó el año pasado Usenix. Según este informe, la mayor parte de usuarios de VPN está preocupado porque las empresas recopilen sus datos personales, o bien porque los gobiernos y las administraciones públicas accedan a su correo electrónico. También les preocupan los riesgos de conectarse involuntariamente a webs con malware.

Unas preocupaciones que la compañía ha tenido en cuenta en la nueva versión de Kaspersky VPN. El software es compatible con Windows, iOS y Android y ofrece “protocolos más rápidos y seguros a través de Hydra, con velocidades muy altas”. También incorporará el protocolo WireGuard, disponible para iOS y Android en el cuarto trimestre de 2023. WireGuard dispone de 100 ubicaciones de servidores en todo el mundo y Kaspersky ha desarrollado un enrutamiento de flujo que mejora la eficiencia y la velocidad.

Por otro lado, el sistema incorpora una doble VPN, gracias a la que el tráfico entre el cliente y el servidor se cifra dos veces. Este aumento de la seguridad con un servidor intermedio en teoría impide leer el contenido del tráfico o detectar la dirección IP del usuario. A todo ello se suma la posibilidad de guardar ubicaciones de favoritos para el streaming o la gestión de torrents, así como la mejora de las infraestructuras de soporte con servidores de 10 Gbps.

Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky, considera que “debe haber un equilibrio entre la velocidad de la conexión y la privacidad al utilizar una VPN. Hemos mejorado Kaspersky VPN para responder a estas y otras demandas de los usuarios. […] Nuestro objetivo es ofrecer la mejor VPN para los consumidores con mejoras constantes y altos niveles de privacidad. Nos alegra que esto se haya demostrado a través de tests independientes”.