Kaspersky actualiza Digital Footprint Intelligence con nuevas capacidades

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Kaspersky anuncia mejoras en su servicio de monitorización de huella digital en Internet, Kaspersky Digital Footprint Intelligence. Ha actualizado la protección corporativa frente a la creación de cuentas falsas en redes sociales que suplantan marcas originales y también contra aplicaciones maliciosas.

Los investigadores de Kaspersky descubrieron en el último año más de 500 millones de intentos fortuitos de acceso a webs fraudulentas. Las actividades maliciosas permiten a los ciberdelincuentes recopilar datos confidenciales o engañar a las víctimas a través de falsos marketplaces, webs y redes sociales en las que suplantan a firmas y marcas de confianza. Según explican los expertos, estas actividades no solo dañan a los usuarios, sino también a la reputación de las marcas suplantadas.

Para protegerse, las organizaciones deben prestar mucha atención a la ciberseguridad. En este sentido, Kaspersky Digital Footprint Intelligence es un servicio de inteligencia sobre amenazas que proporciona información sobre la huella digital a las empresas, con el fin de que identifiquen riesgos y vulnerabilidades. La solución acaba de ser actualizada y ahora puede monitorizar, detectar y eliminar cuentas falsas de redes sociales como Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, así como aplicaciones falsas en las tiendas AppStore y GooglePlay.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas mediante copias falsas de su marca o robando cuentas para atacar posteriormente al usuario. Comercializan productos falsos y se hacen pasar por personal de atención al cliente para que los usuarios faciliten sus datos confidenciales o derivarlos a páginas web maliciosas. Los directivos de alto nivel también son un interesante vector de ataque para los ciberdelincuentes, que se hacen pasar por estos perfiles para difundir informaciones falsas y lanzar campañas de phishing.

La monitorización continua de fuentes públicas en Internet otorga a las empresas una interesante información sobre posibles actividades maliciosas que puedan estar haciéndose en su nombre. Eso es precisamente lo que hace Kaspersky Digital Footprint Intelligence: anticiparse a los ciberdelincuentes antes de que sus actividades afecten al usuario, a la marca y finalmente a sus ingresos.

A principios de este año, la firma ya actualizó la solución, agragando alertas en tiempo real contra Targeted Phishing, lo que ayuda a la detección de webs de phishing que usan nombres de empresas legítimas, servicios online o marcas comerciales.