Los SOC de BeDisruptive, incluidos en el inventario de los CERT de ENISA

  • Actualidad

BeSOC

Los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) de BeDisruptive en Madrid y Roma ya han sido incluidos en el inventarios de los CERT de la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad. En la actualidad, el directorio de ENISA cuenta con un total de 556 equipos CSIRT, 88 de ellos españoles.

Desde el pasado 1 de junio, los SOC de la compañía ubicados en Madrid y Roma forman parte listado público que elabora la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad.

El inventario de ENISA se utiliza como directorio público para dar visibilidad a los equipos de respuesta ante emergencias informáticas de cada país. En la actualidad, ENISA cuenta con un total de 556 equipos CSIRT. España es el país con más presencia en esta lista, ya que dispone de 88 equipos, seguido por la República Checa con 68, Francia con 57, Alemania con 53 y Portugal con 38.

Roberto Lara, SOC Director de BeDisruptive, ha señalado que “formar parte del inventario de ENISA nos sitúa junto a otros equipos de respuesta a incidentes a nivel nacional e internacional y nos permite ganar visibilidad de cara a colaborar con entidades tanto públicas como privadas a nivel europeo. De hecho, la propia ENISA usará este inventario para comprobar la disponibilidad de los grupos de respuesta a incidentes incluidos en casos de eventos de seguridad importantes”.

La compañía también ha formalizado su entrada en el grupo de equipos de seguridad internacionales FIRST, en TF-CSIRT, en la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional y en el Foro CSIRT.es.