CrowdStrike presenta su asistente de inteligencia artificial generativa: Charlotte AI
- Actualidad
Charlotte AI es un asistente de IA generativa que ayudará a todos los usuarios de la plataforma de protección de endpoints, CrowsStrike Falcon, a operar como expertos de ciberseguridad.
El especialista en protección del endpoint, datos e identidad desde la nube ha presentado Charlotte AI, una inteligencia artificial generativa que populariza la seguridad y que ayudará a todos los usuarios de la plataforma CrowdStrike Falcon, sin importar su experiencia o sus conocimientos, a operar como si fueran profesionales de la ciberseguridad.
Según explica la compañía, el asistente puede utilizarse para resolver la mayoría de los desafíos críticos que afectan a la comunidad, incluyendo la brecha de habilidades existente y la rapidez en la respuesta ante cualquier ataque. Esta IA generativa permite a los clientes de la compañía lanzar preguntas en una docena de idiomas y recibir respuestas intuitivas para responder a eventos relacionados con la detección de amenazas, con investigaciones o con la remediación, entre otros.
Con sus respuestas, los usuarios ganan tiempo en el análisis y les permite tomar decisiones fundamentadas. La productividad de los analistas se aumenta, ya que incluso los profesionales con menos experiencia pueden tomar decisiones más rápidas, eliminando la brecha de capacidades y reduciendo los tiempos de respuesta ante incidentes críticos.
Los expertos con conocimientos más avanzados también pueden aprovecharse de Charlotte IA pueden emplear su tiempo en tareas más específicas, ya que facilita la automatización de los trabajos repetitivos, como la recogida y extracción de datos o la búsqueda y detección de las amenazas más básicas. Además acelera los casos de XDR frente a cualquier superficie de ataque o contra productos de terceros, directamente desde la plataforma CrowdStrike Falcon.
La IA generativa tiene la capacidad de popularizar la ciberseguridad, pero su impacto dependerá de la calidad, del contexto y de la exhaustividad de los datos. En este sentido, el proveeor explica que el asistente "utiliza los datos de mayor fidelidad del mercado, gracias a los billones de eventos de seguridad capturados por CrowdStrike Threat Graph, la telemetría de activos relacionados con usuarios, dispositivos, identidades y cargas de trabajo cloud, así como por la inteligencia frente a amenazas de CrowdStrike". Asimismo, la firma valida todos los contenidos por parte de profesionales, por lo que Charlotte se beneficia de la retroalimentación continua realizada por el equipo de CrowdStrike Falcon Overwatch, de la tecnología de respuesta y detección gestionada Falcon Complete, de los servicios de CrowdStrike y de la inteligencia de CrowdStrike. "Este conjunto masivo de datos gestionados por personas es algo único en el mercado, por lo que solo CrowdStrike puede combinar tecnología validada por profesionales en una solución única", asegura.
Mike Sentonas, presidente de la compañía, ha destacado que "nuestro enfoque siempre se ha basado en la creencia de que la combinación de IA con inteligencia humana puede transformar la ciberseguridad: creemos en la necesidad de validar los contenidos por parte de profesionales, y esto hace que seamos el único fabricante del mercado que es capaz de combinar seguridad con resultados de negocio".