CrowdStrike desarrolla una solución XDR para los dispositivos ChromeOS

  • Endpoint

vulnerabilidad ciberataque

Los usuarios de CrowdStrike Falcon Insight XDR podrán beneficiarse de capacidades adicionales de detección y respuesta en dispositivos ChromeOS, Linux, macOS y Windows desde una consola unificada, consiguiendo así la protección multiplataforma más extensa.

CrowdStrike ha alcanzado un acuerdo estratégico con Google por el que ha anunciado la primera solución EDR/XDR para dispositivos ChromeOS que elimina la necesidad de contar con una solución MDM. Gracias a la nueva solución CrowdStrike Falcon Insight XDR, las empresas de cualquier sector y tamaño podrán beneficiarse de capacidades adicionales de detección y respuesta en dispositivos ChromeOS, Linux, macOS y Windows desde una consola unificada, consiguiendo así una extensa protección multiplataforma.

“CrowdStrike ha colaborado de forma muy estrecha con el equipo de Google ChromeOS para poder ofrecer a nuestros clientes capacidades de visibilidad y detección de amenazas para sus dispositivos ChromeOS dentro de la plataforma CrowdStrike Falcon”, afirma Michael Sentonas, presidente de CrowdStrike. “Hemos desarrollado una solución XDR innovadora para los dispositivos ChromeOS que reduce de forma significativa la pérdida de información de las soluciones MDM basadas en agentes”.

Las funcionalidades de la solución XDR para ChromeOS incluyen capacidades nativas que eliminan las brechas de visibilidad gracias a la telemetría de eventos incorporada desde Google sin necesidad de agentes MDM; gestión simplificada en la consola unificada CrowdStrike Falcon; y triaje y respuesta rápidos ante incidentes, con notificaciones automatizadas y equilibradas basadas en el análisis y las detecciones contextuales de CrowdStrike Falcon Fusion, un componente integrado en la plataforma CrowdStrike Falcon.

“Los dispositivos ChromeOS se diseñan para ser seguros por defecto, y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes corporativos hemos creado un ecosistema de desarrolladores que ayuden a analizar los dispositivos ChromeOS”, afirma Scott Porter, director gerente de colaboraciones empresariales para Chrome y Android en Google. “Estamos muy contentos con el hecho de que CrowdStrike se haya convertido en nuestro primer socio XDR para analizar los dispositivos ChromeOS en su plataforma”.

La integración de ChromeOS en CrowdStrike estará disponible para dispositivos con ChromeOS 110 y superiores a partir de junio.