CrowdStrike lanza su primera solución XDR para entornos IoT

  • Actualidad

visibilidad

CrowdStrike ha integrado su solución EDR/XDR para dispositivos médicos e industriales dentro de su plataforma Falcon. Falcon Insight para IoT introduce funcionalidades de protección para activos IoT extendidos, la detección de amenazas en estos dispositivos y la respuesta ante los incidentes que sufran estas infraestructuras.

La concentración de los sistemas IT y OT es una tendencia clara y, de hecho, Gartner calcula que, en 2025, el 70% de las organizaciones habrá convergido las soluciones de seguridad de sus entornos operativos y corporativos. En esa dirección evoluciona su oferta de protección de infraestructuras críticas CrowdStrike, con el anuncio de la disponibilidad de su solución EDR/XDR dentro de su plataforma Falcon.

Ahora, CrowdStrike Falcon Insight para IoT permite la transformación digital de los activos OT a través del blindaje de todos los dispositivos conectados mediante contextos específicos para IoT extendidos. Entre sus funcionalidades proporciona detección de amenazas IoT extendidas para reducir riesgos, con lo que se mejora la continuidad del negocio gracias a la identificación de amenazas tales como ransomware o modificaciones maliciosas de archivos de proyectos. Esto se consigue mediante contextualización de IoT extendida e inteligencia de amenazas integrada.

Además, facilita la prevención personalizada ante amenazas sin comprometer las actividades corporativas, ya que se detienen las amenazas desde el origen a través de la inteligencia artificial de la firma. Con las recomendaciones personalizadas para cada entorno, las organizaciones pueden limitar las cargas del sistema y gestionar las actualizaciones de los sensores de forma sencilla.

Por otro lado, según explica en un comunicado, ofrece respuesta rápida para los activos más complejos de actualizar mediante las acciones de respuesta integrada que minimizan disrupciones operativas. Además, la solución garantiza la interoperabilidad con activos IoT extendidos de misión crítica con su agente ligero, validado y probado por fabricantes de ICS para un despliegue simplificado, interoperabilidad garantizada y protección en activos de misión crítica.

Finalmente, se integra con las soluciones de sus socios en XDR y XIoT, como Claroty.