F5 amplía las capacidades de sus soluciones de conectividad segura en entornos multicloud

  • Actualidad

cloud estrategia empresa

F5 acaba de anunciar la ampliación de las capacidades de networking multi-cloud (MCN) de sus servicios de seguridad, redes y gestión de aplicaciones basados en SaaS. Su objetivo es permitir que se extiendan a través de una o más nubes públicas, arquitecturas híbridas, entornos nativos de Kubernetes y sitios en el edge.

Según el informe 2023 State of Application Strategy (SOAS) report que acaba de publicar F5, el 85% de las organizaciones operan implementaciones de aplicaciones distribuidas, que abarcan arquitecturas tradicionales, modernas y múltiples entornos de alojamiento. Sin embargo, estas implementaciones distribuidas aumentan la complejidad operativa y los costes, dificultan la visibilidad e incrementan el área de superficie de posibles ciberataques.

Para superar estos desafíos, y que los servicios cloud distribuidos simplifiquen la conectividad de redes y aplicaciones, es necesaria una pila de servicios integrada que aborda tanto el tránsito de capa 3 como la red de servicios app-to-app de capa 7 entre nubes y aplicaciones distribuidas para minimizar la complejidad y aumentar la agilidad.

También tienen seguridad extremo a extremo tanto para networking entre nubes/ubicaciones como para la protección de las cargas de trabajo que están siendo conectadas, con controles unificados de políticas para una respuesta más rápida frente a las amenazas en constante evolución.

Según explica la firma, es precisa una orquestación agnóstica con respecto a la nube para el descubrimiento de aplicaciones, redes y seguridad, y para una conectividad privada end-to-end, así como un control granular de las comunicaciones app-to-app para aplicaciones modernas con seguridad de aplicación integrada.

F5 ofrece un enfoque basado en plataforma que es agnóstico con respecto a la nube y está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las aplicaciones tradicionales y modernas, todo sin incrementar la complejidad ni perder el control granular y la visibilidad necesaria. Más concretamente, acaba de anunciar la disponibilidad de Distributed Cloud App Connect y de Distributed Cloud Network Connect, que llegan para permitir casos de uso mejorados de networking multicloud, MCN.

Con Distributed Cloud Network Connect se consigue que implementar conectividad a través de ubicaciones cloud y proveedores de nube resulte algo muy sencillo y seguro, mientras que Distributed Cloud App Connect proporciona un enfoque de stack integrado a través de una sola consola para combinar networking integral de aplicaciones con una completa seguridad de aplicaciones, aprovisionamiento más rápido y facilidad de uso.