La solución de protección contra bots de F5, disponible para los clientes de AWS

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La firma de ciberseguridad acaba de anunciar que los clientes de AWS que utilizan Amazon CloudFront, servicio web que agiliza la distribución de contenidos, ya tienen acceso a su protección contra bots de inteligencia artificial a través de un conector fácil de implementar.

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Los bots maliciosos están en todas partes. La mayoría de las aplicaciones, inicios de sesión y sites favoritos de los usuarios están repletos de ellos, que son altamente dañinos y conllevan un alto coste económico. Además, cuando detectan acciones dirigidas a detenerlos, estos bots son capaces de reorganizarse sin mucho esfuerzo para reanudar sus ataques. Por eso, es clave que las empresas se puedan adaptar a sus patrones de ataque.

Los clientes de Amazon CloudFront ahora pueden proteger sus aplicaciones utilizando la solución de detección de bots F5 Distributed Cloud Bot Defense, mediante una integración prediseñada a través de un conector para F5 Distributed Cloud Bot Defense.

Según explica la firma de ciberseguridad, utilizando análisis de señales, inteligencia artificial y expertise en dominio humano, las organizaciones podrán obtener una mitigación de bots de alta eficacia con las mejores tasas de falsos positivos de la industria. Su vicepresidente de Seguridad y Distributed Cloud, Hayan Song, señala que, a medida que las organizaciones continúan lanzando grandes cargas de trabajo y procesos de negocio en un entorno cloud en constante expansión, necesitan soluciones de seguridad que puedan integrarse correctamente en sus pilas tecnológicas y que sean más inteligentes y automatizadas para poder proteger adecuadamente una superficie de ataque cada vez mayor, y "eso es exactamente lo que hace nuestro servicio Bot Defense para los clientes de AWS”.

F5 Distributed Cloud Bot Defense proporciona una funcionalidad crítica para CloudFront, evitando la apropiación de cuentas (ATO), el relleno de credenciales, el acaparamiento de inventario y el descifrado de tarjetas de regalo, lo que detiene los ataques automatizados de bots y mantiene el acceso para los clientes y los buenos bots que ayudan a impulsar el negocio.

Como resultado, las empresas pueden aumentar la seguridad de sus aplicaciones sin añadir fricción. Además, pueden limitar el fraude y el abuso que se produce cuando se crean cuentas falsas o cuando se utilizan cuentas existentes para cometer fraudes. Las organizaciones no solo pueden defender mejor su marca, sino que también pueden brindar a los usuarios finales experiencias seguras y fluidas, con mejoras en el tiempo de actividad y el rendimiento de las aplicaciones.

La empresa de comercio electrónico VegNonVeg ya utiliza la solución de defensa frente a los bots de F5 en AWS. Kamal Kalra, su director de Operaciones, destaca que "sabíamos que teníamos tráfico de bots, pero F5 nos ayudó a ver cuánto de nuestro tráfico provenía de bots y cómo nos afectaba. Al mitigar estos bots, sin provocar ningún impacto en la actividad de nuestros clientes, F5 nos ha ayudado a reducir significativamente los costes de infraestructura”.