Así es ThreatSync, la nueva solución XDR de WatchGuard

  • Actualidad

WatchGuard ThreatSynk

WatchGuard presenta ThreatSync como una solución XDR, que forma parte de su plataforma de seguridad unificada y que simplifica la ciberseguridad para los responsables de incidentes.

  Recomendados....
 

» Encuentro ITDM Group: Cloud como palanca de crecimiento Ver
» ¿Cómo potenciar las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía? Webinar  (16 marzo)
» Estrategia segura de eliminación de activos informáticos Leer

La firma de ciberseguridad ha lanzado ThreatSync, una solución XDR que, según informe, es completa y fácil de usar. Como parte de su arquitectura Unified Security Platform, equipa a las organizaciones con capacidades XDR para centralizar las detecciones entre productos y orquestar la respuesta automatizada a las amenazas desde un único panel de control. “Simplifica la ciberseguridad a la vez que mejora la visibilidad y respuesta a las amenazas en toda la organización de forma más rápida, reduciendo el riesgo y el coste, y dando una mayor precisión que de otro modo sería imposible”, asegura en un comunicado.

Para los MSP, XDR reduce la carga de personal al permitir a los equipos compartir conocimientos desde una única plataforma de seguridad y, al mismo tiempo, aumenta la protección y mejora los resultados combinando diferentes capas de seguridad.

Entre sus principales características figuran las siguientes:

- Configuración Cero. Al igual que el resto de productos de la compañía, es fácil de desplegar y de gestionar. De acuerdo con WatchGuard, como componente clave de Unified Security Platform de WatchGuard, ThreatSync proporciona una plataforma de productos cruzados totalmente integrada, reduciendo los costes asociados a la configuración e integración de múltiples soluciones puntuales de forma interna.

- Seguridad integral. ThreatSync aprovecha las capacidades de WatchGuard Network Security y Endpoint Detection and Response (EDR) para proporcionar detecciones cruzadas que se recopilan y se convierten en información útil y procesable en tiempo real a través de un único panel de control diseñado explícitamente para la gestión de la seguridad de extremo a extremo del proveedor de servicios.

- Visibilidad unificada de amenazas. Aumenta la precisión y acelera la detección unificando automáticamente los datos de amenazas de todo el stack de seguridad de WatchGuard en una única interfaz, con una experiencia de usuario orientada a los responsables de responder ante incidentes.

- Detección unificada de amenazas. Proporciona capacidades de detección ampliadas mediante la correlación de datos de diferentes capas de protección del stack de seguridad que indican la presencia de actores de amenazas. Mediante el uso de dominios cruzados y la correlación de actividades monitorizadas desde diferentes productos de seguridad de la firma, puntúa y detecta escenarios maliciosos que podrían ser indicadores de compromiso (IoCs). Esto reduce el tiempo medio de detección (MTTD) a la vez que permite una rápida contención global del impacto, la gravedad y el alcance.

- Orquestación de respuesta unificada a amenazas. Reduce el tiempo medio de respuesta (MTTR) al permitir acciones de respuesta automatizadas para neutralizar las amenazas en todas las organizaciones en un proceso más simple y rápido, reduciendo el riesgo y ofreciendo una mayor precisión. Todo ello se gestiona desde WatchGuard Cloud, la interfaz de gestión específica para MSP y visibilidad de seguridad centralizada líder del sector de la compañía.